Adiós a los granaderos en la Ciudad de México; la policía está para cuidar al pueblo: Claudia Sheinbaum

Pasarán a formar parte de otros agrupamientos o a uno nuevo que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil que cuide a los más vulnerables. || CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco | Resistencia en el Sur – Diario Arte y Cultura en Rebeldía) ||

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta este miércoles 05/12/2018 y, en consideración a una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país, la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos.

El anunció fue hecho en los últimos minutos de su primer mensaje como titular de la jefatura de la Ciudad de México y fue recibido por la concurrencia con aplausos y con personas que se pusieron de pie ante la determinación que está siendo ‘festejada’ en las redes sociales.

La policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo. A partir de ahora inicia el proceso de transición y el primero de enero de 2019, los elementos del cuerpo de granaderos pasará a formar parte de otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil que cuide a los más vulnerables y se capacite en esas tareas”, argumentó.

Antes, recordó que fue hace 50 años, precisamente en medio de la represión de estudiantes, cuando Gustavo Díaz Ordaz se expresó, al respecto, con la oración de “hemos sido tolerantes hasta excesos criticados pero todo tiene su límite” y un mes después ordenó la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco.

“En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el primero de julio, coincidimos y lo hacemos por convicción en lo que ha manifestado nuestro presidente de nunca utilizar las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, precisó.

En resumen, dijo que el cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil.

Escucha el audio: 

FOTO: EDUARDO VERDUGO (AP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s