Registra López Obrador el índice más alto de aprobación en su historia

En esta misma encuesta realizada a mil personas, en vivienda, el 55 por ciento opinó que López Obrador fortalece la democracia, contra el 29 por ciento que considera que es un riesgo. El 73 por ciento señala que AMLO debe investigar posibles actos de corrupción de los anteriores gobiernos. || CIUDAD DE MÉXICO (Jenaro Villamil)

Con índices de aprobación y expectativas históricas, Andrés Manuel López Obrador inicia este 1 de diciembre con niveles de apoyo que van del 63 al 72 por ciento, según distintas encuestas publicadas en varios medios, y un reprobación menor al 25 por ciento.

El periódico Reforma publicó este 30 de noviembre su encuesta realizada entre el 23 y 25 de noviembre, en la que un 71 por ciento se expresa optimista con la llegada del gobierno lopezobradorista y un 63 por ciento aprueba su labor como presidente electo, contra un 21 por ciento que lo reprueba.

En esta misma encuesta realizada a mil personas, en vivienda, el 55 por ciento opinó que López Obrador fortalece la democracia, contra el 29 por ciento que considera que es un riesgo. El 73 por ciento señala que AMLO debe investigar posibles actos de corrupción de los anteriores gobiernos.

Por su parte, la empresa Parametría dio a conocer una encuesta donde el 69 por ciento aprueba mucho o algo la forma de trabajar de López Obrador y sólo el 21 por ciento la desaprueba poco o mucho.

Este mismo sondeo, destaca que los índices de aprobación de López Obrador son de 71, 69 y 63 por ciento en las encuestas de Enkroll, Parametría y Reforma, respectivamente, mientras que El Universal registró un índice de aprobación de 56 por ciento y El Financiero de 66 por ciento.

Parametría anotó en su estudio que López Obrador “se encuentra en los índices más altos de opinión positiva”, muy lejano al índice de reprobación que registraba su figura después del plantón de la Avenida Reforma, tras el fraude electoral de 2006.

Por su parte, Grupo Impacto publicó una encuesta que evalúa a López Obrador con un 7.2 puntos de calificación y un 67 por ciento de aprobación de los mexicanos consultados.

FUENTE: VILLAMIL INFORMA 

FOTO: NOTIMEX: FRANCISCO ESTRADA

ENLACE: https://bit.ly/2zCcoPq 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s