Que la CNOP-Yucatán está coadyuvando a la economía de las familias

Es a través de un taller que, según precisa la diputada Karla Franco Blanco, ofrece una alternativa para el autoempleo y al mismo tiempo coadyuva al ahorro familiar con la elaboración de productos para la higiene de la casa. || CIUDAD DE MÉRIDA (Comunicado de prensa) || 

Con el propósito de apoyar a sectores sociales económicamente desfavorecidas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) impartió un taller para la elaboración de productos de limpieza del hogar a unas 25 jefas de familia.

Al poner en marcha la actividad, la secretaria general de la organización, diputada Karla Franco Blanco, sostuvo que con el taller se busca ofrecer una alternativa para el autoempleo y al mismo tiempo coadyuvar al ahorro familiar con la elaboración de productos para la higiene de la casa.

La respuesta a la invitación hecha por la CNOP tuvo gran respuesta, de tal forma que jefas de familia en su mayoría y algunos hombres participaron en el taller para conocer los procesos de elaboración de dichos productos.

Se trata, explicó la legisladora, de aprender a elaborar dos productos de limpieza de cloro y multiusos para trapear, por un lado, y para la limpieza de superficies de muebles y enseres no grasos, por el otro, como sustitutos de conocidos productos en el mercado.

Luego de dar la bienvenida a los participantes, la diputada Franco Blanco recalcó que con el taller podrán elaborar sus propios productos de limpieza para el hogar o bien aprovechar los conocimientos y el adiestramiento para  emprender un negocio propio.

La secretaria general cenopista destacó que es la primera vez que el Sector Popular organiza un taller que ofrece posibilidades de mejora en la higiene del hogar y al mismo tiempo ofrece una opción para el autoempleo o negocio familiar.

Como organización adherida al Partido Revolucionario Institucional, la CNOP coadyuva de esta manera a la salud y economía de las familias del Sector Popular, a la par de otros beneficios que brinda la organización a sus afiliados, dijo Karla Franco.

Al taller realizado en la sede de la CNOP de esta ciudad, los participantes llevaron cada uno dos recipientes de medio litro cada uno a fin de llevar a sus hogares el producto elaborado y terminado.

Al acto acudieron diversos representantes de las organizaciones que forman parte del Sector Popular cenopista y público en general, que también contribuyen como una gran familia yucateca a generar actividades de beneficio para las familias más necesitadas.

La diputada Karla Franco refrendó su compromiso de continuar con sus labores de gestión, celebrar en el futuro más convenios de beneficio, emprender más acciones productivas a favor de la economía de las familias y multiplicar las actividades de convivencia comunitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s