Músicos urbanos podrían ser expulsados injustamente de los mercados de Mérida por Gobierno de Renán Barrera | Armando Pacheco

Era cuestión de tiempo para que Renán Barrera Concha y su gente sacaran el cobre y ahora para arremeter contra los llamados músicos urbanos y los vendedores de a pie, esto, bajo el argumento de su “rescate de mercados”.

Nos han hecho llegar la información camaradas que se ganan la vida (a falta de trabajo y opciones en el área artística y cultural) a diario mostrando parte de su talento que, sea dicho de paso, no es improvisado, pues muchos de estos músicos urbanos tienen conocimiento académico de los instrumentos que ejecutan para deleite e incluso del turismo que circula principalmente en el área de mariscos del antiguo mercado “Lucas de Galvez”.

Todo parece indicar que la dirección de mercados ya les han hecho saber que a partir del mes de diciembre, si quieren tocar dentro de los “fastuosos” mercados municipales del primer cuadro de la ciudad, deberán pagar la cantidad de 20 pesos diario, además de ponerse una gorra y camisa oficial.

Los músicos urbanos, nos comenta un camarada, son la única expresión artística que por años han llevado algo de cultura y alegría a la gente trabajadora hacinadas de nuestros mercados; ahora podríamos ser expulsados injustamente.

La razón de esta medida, nos expresa, es debido a que estamos estigmatizados como limoneros y gente analfabeta sin un grado de preparación y conciencia de nuestros derechos.

Esta actitud prepotente de Renán Barrera, quien siempre se ha caracterizado (y ya se había tardado) en hacer negocio con los ambulantes y gente humilde, nos hace pensar que está de lado de los que más tienen.

Es menester recordar que muchos de los vendedores ambulantes que “estorban” en las calles, principalmente en los paraderos de autobuses, obtuvieron sus permisos en la primera administración de Renán Barrera Concha; él y sólo él y sus “aliados” ha sido culpable del gran número de personas irregulares que laboran bajo ese perfil. Y ahora buscan erradicarlo.

Empero, también hay que dejar claro, los músicos urbanos no se estacionan en un sólo lugar porque, en la gran mayoría de los casos, se buscan la vida tocando de un lugar a otro, arriesgando e incluso sus transportes o integridad como seres humanos.

Así la nueva era del panismo en el poder, ahora e incluso, apoyado desde el Gobierno del Estado.



Licencia Creative Commons
Este texto está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s