Convocan a Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil

Podrán participar en el citado premio, escritores de América Latina y Estados Unidos, mayores de 18 años, con hasta tres obras inéditas en español en dos categorías: literatura infantil y juvenil. || GUADALAJARA, JALISCO (Notimex) || 

Ediciones Castillo en colaboración con la Universidad de Guadalajara, presentaron la convocatoria del primer Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil, que tendrá una bolsa de 250 mil pesos mexicanos.

Patricia López Zepeda, Directora General de Ediciones Castillo, comentó que podrán participar en el citado premio, escritores de América Latina y Estados Unidos, mayores de 18 años, con hasta tres obras inéditas en español en dos categorías: literatura infantil y juvenil.

“Convocamos a todos los autores de trayectoria, pero también a quienes están iniciando, nos interesa encontrar nuevo talento, no solo en México, sino en América Latina y Estados Unidos”, dijo la editora para quien hasta el 29 de marzo los interesados podrán enviar sus propuestas y el 3 de julio de 2019 se anunciará el ganador.

Refirió que la idea, ‘es publicar libros de alta calidad literaria y estética, que los niños y jóvenes encuentren puertas y ventanas que les abran infinitas posibilidades en su construcción como usuarios de la cultura escrita’.

De acuerdo con los convocantes, el certamen que nace hoy tiene su antecedente en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura, el cual significó una gran oportunidad para destacar el talento narrativo de muchos escritores que en la actualidad son un referente internacional al hablar de literatura infantil y juvenil, como María Baranda, Silvia Segovia, Antonio Malpica y Jaime Alfonso Sandoval.

Los trabajos deberán contar con una extensión de entre 50 y 150 cuartillas; mientras que la obra del ganador en la Categoría Infantil se publicará bajo el sello Castillo dentro de la Colección Castillo de la Lectura, de acuerdo con la edad lectora a la que se dirija: amarilla (cuatro años), blanca (seis), verde (ocho), naranja (10) o roja (12).

De manera similar, la obra ganadora en la Categoría Juvenil se publicará bajo el sello Castillo, dentro de la Colección Castillo en el Aire.

Para Patricia Rosas Chávez, directora del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”, el presente premio es la contraparte de la lectura a través de la escritura, al fomentar y empoderar al ciudadano a través de su voz, con estos temas relevantes socialmente.

La ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de octubre de 2019 y las presentaciones de los libros se realizarán en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s