Se acabó ‘luna de miel’ de Vila Dosal con AMLO; rechaza, junto con otros gobernadores panistas, Plan Nacional de Seguridad y a los “superdelegados”

 

“Nos sorprende la intención de supeditar el mecanismo de coordinación a la figura de los llamados ‘Coordinadores Estatales’ del Gobierno Federal y colocar  a los Gobernadores y Fiscales  de los Estados como meros invitados. Ese desdén es inaceptable para nosotros”, firmaron los 12 mandatarios emanados del partido ultraderechista. || CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Proceso) ||

Doce gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se revelaron ante la figura de coordinadores estatales (los llamados superdelegados) del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y afirmaron que “la colaboración no debe ser entendida como sometimiento de los órdenes locales”.

A través de un desplegado publicado en la prensa nacional, los gobernadores panistas señalan: “nos sorprende la intención de supeditar el mecanismo de coordinación a la figura de los llamados ‘Coordinadores Estatales’ del Gobierno Federal y colocar  a los Gobernadores y Fiscales  de los Estados como meros invitados. Ese desdén es inaceptable para nosotros”.

Desde su perspectiva, “las prioridades regionales deben definirse de manera conjunta, considerando las condiciones particulares de cada entidad federativa. No se imponen desde el centro”.

Los panistas señalaron que la colaboración en materia de seguridad  debe abordarse de manera institucional “por encima de diferencias ideológicas”.

Para los panistas para resolver los pendientes en materia de seguridad deben atenderse las causas del delito y la violencia, al igual que robustecer las capacidades civiles de la policía, los órganos de procuración de justicia y de reinserción social.

“No podemos pedir más a las Fuerzas Armadas de manera indefinida, si de la mano no trazamos una ruta de mejora de las policías civiles federales y, especialmente, estatales y municipales”.

El desplegado está firmado por Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

También avalan tales planteamientos los mandatarios estatales Antonio Echevarría García, de Nayarit; José Antonio Gali Fayad, de Puebla; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s