¿Dónde fueron a parar 122 mdp durante el gobierno municipal de Vila Dosal?; nadie sabe

En la última sesión de Cabildo los actuales regidores de MORENA denunciaron abultados pagos por este monto asignados, supuestamente, a “asesores externos”, pero hasta el momento no se sabe a manos de quién fue a parar el dinero, precisa el rotativo local Por Esto! || CIUDAD DE MÉRIDA (David Rico | Diario por Esto!) ||

El diputado Miguel Candila Noh, coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, señaló que el Ayuntamiento debe de informar a la brevedad quienes son los “asesores externos” a los que durante la pasada administración se les entregó más de 120 millones de pesos.

Dijo que se trata de un gran monto que simplemente se engloba bajo el rubro de “asesores externos”, pero realmente no se sabe dónde fue a parar ese dinero, no se sabe quiénes son y, más grave, señaló, es que hasta ahora no se haya entregado la información que solicitaron los regidores de MORENA.

En la última sesión de Cabildo los regidores de MORENA denunciaron abultados pagos por 122 millones de pesos a “asesores externos”, pero hasta el momento no se sabe a manos de quién fue a parar el dinero. Los regidores en cuestión solicitaron ya la lista de beneficiarios, a los que se les habrían entregado poco más de 12 millones de pesos mensuales, pero la Comuna no lo ha hecho.

“El Ayuntamiento debe de informar a la brevedad en qué se gastó, a quiénes se les entregó el dinero, porque es una gran cantidad y al final es dinero de la gente que no sabemos en qué fue usado”, expuso el diputado de MORENA.

Además, dijo que si la Comuna pregona transparencia y cuentas claras no hay explicación del porqué no se ha entregado la información requerida pues debería estar a la mano y más cuando está reciente el proceso de entrega-recepción.

Dijo que desde el Congreso del Estado los diputados estarán vigilantes de este tema y para que se cumpla con informar de manera clara.

Recordó que a la pasada administración en el Ayuntamiento de Mérida, encabezada por Mauricio Vila Dosal, se le acusó de haber creado empresas fantasma, por lo que este caso de los “asesores externos” bien podría estar relacionado con este tema.

“Por ello el Ayuntamiento de Mérida debe dar la información pronto y aclarar el tema, informar a quién o a quiénes se les entregaron 122 millones de pesos que es una gran cantidad”, expuso.
Además, dijo que lo anterior también resulta una contradicción cuando se estuvo hablando todo el tiempo de una supuesta austeridad que al parecer no existió ni existe, por las grandes cantidades que se pagan a los “asesores”.

ENLACE: https://bit.ly/2DTfIJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s