Alcalde de Guanajuato se queja de los turistas pobres que sólo desgastan la ciudad

“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones, sus alimentos dentro del camión”, dijo Navarro Saldaña. || CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Proceso) || 

El presidente municipal de Guanajuato, el panista Alejandro Navarro Saldaña, dijo estar en contra del turismo “pobre”, porque no gasta en la capital del estado y genera basura, embotellamientos y desgasta la ciudad.

De acuerdo con el portal Zona Franca, el alcalde reconoció que la ciudad estuvo abarrotada este fin de semana largo, sin embargo, se quejó de que son visitantes que sólo permanecen durante el día y no tienen dinero para entrar a museos o pagar en restaurantes.

“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones, sus alimentos dentro del camión”, dijo Navarro Saldaña.

“Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”, agregó.

El alcalde dijo que mejorarán los servicios de la ciudad para mejorar el perfil del turista; “la verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”.

Puso como ejemplo el Museo de las Momias de Guanajuato, que registró una disminución en el número de visitas durante este fin de semana largo. Al preguntarle el motivo, dijo que una causa podría ser que las personas no llevan dinero.

Del 13 al 20 de noviembre de 2017 entraron al Museo 22 mil 800 personas y se recaudó poco más de un millón de pesos; del 12 al 19 de noviembre de este año se registraron 17 mil 706 personas y se recaudó un millón 196 mil pesos.

Sin embargo, la disminución de visitantes también se dio durante el Festival Internacional Cervantino y la celebración del Día de Muertos. El menor número de visitas ocurre desde que el Ayuntamiento autorizó elevar el costo de la entrada al recinto, recuerda Zona Franca.

La derrama económica en la ciudad del jueves al domingo pasados fue de 107 millones de pesos, según datos del mismo Ayuntamiento. Un total de 29 mil 878 personas se hospedaron en Guanajuato, lo que generó un 98 por ciento de ocupación hotelera. Otros 55 mil 500 visitantes llegaron en camión por la mañana y se retiraron en la noche. (Con información de Zona Franca)

ENLACE: https://bit.ly/2AcqkPJ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s