Temblor en el INE; podría dejar de recibir millonarias sumas de dinero del pueblo

En caso de ser aprobada, esta ley permitiría que los ciudadanos participen de manera electrónica en procesos como los comicios electorales o la convocatoria a consultas ciudadanas, la cual se ha convertido en una prioridad para la administración que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Morena. || CIUDAD DE MÉXICO (Política MX | Grupo Reforma) ||

Javier Hidalgo, diputado federal de Morena, presentará una iniciativa de Ley de Ciudadanía Digital que consiste en que no se necesite la presencia física de los ciudadanos para realizar trámites, servicios y requerimientos de información. Por lo que todo podría realizarse a distancia, incluida la emisión del voto.

“El derecho y obligación como ciudadanos de votar en los procesos electorales y deConsulta Popular podrá llevarse a cabo a través de las tecnologías de la informacióny el conocimiento gracias a la figura de Ciudadanía Digital”, señala la iniciativa.

De acuerdo con Reforma, se prevé la creación de un Registro Nacional Ciudadano para la realización de todo tipo de trámites no solo limitarse a los del Gobierno Federal sino en todos los órganos y niveles de Gobierno.

“La ciudadanía digital establece una nueva forma de relacionamiento entre el Estado y las personas. Lo anterior en concordancia con el surgimiento de una sociedad cada día más activa y que busca incidir en la toma de decisiones políticas”, destaca la propuesta.

ENLACE: https://bit.ly/2PAvOyg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s