Tonatiuh Villanueva en contubernio con Bayardo Ojeda quiere hundir más al PRD en Yucatán

Como títere del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, el funcionario estatal quiere poner a su gente en la próxima dirigencia en apoyo al ultraderechista Partido Acción Nacional, esto, de acuerdo al portal Grillo Porteño. || CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción) ||

Tonatiuh Villanueva Caltempa, experredista y actual director de asuntos agrarios del Gobierno del panista Mauricio Vila Dosal, fue denunciado por integrantes del Sol Azteca en Yucatán de que él se ha servido durante muchos años de la institución política y ha quitado dinero a los campesinos a los que “supuestamente apoya”.

De acuerdo al portal digital Grillo Porteño, el funcionario estatal llegó a regidor con el respaldo del PRD al cual habría traicionado “una vez en la silla”, pues a lo largo de los tres años que la ocupó, aprobó “alegremente y con entusiasmo” las propuestas del entonces alcalde de Mérida.

“En tres años, el perredista no sólo nunca se opuso a una sola propuesta del alcalde (Mauricio Vila) sino que las aplaudía abiertamente y sin el mínimo pudor, jamás se molestó en tan siquiera simular que era oposición”, se destaca en el diario digital.

Igualmente se precisa que “El Gordo” Tonatiuh dio su respaldo a Vila Dosal para la candidatura de éste en el proceso electoral de este 2018, traicionando al PRD.

Por otro parte, los quejosos señalaron al portal de noticias, que Villanueva Caltempa se “ha aliado a Bayardo Ojeda Marrufo para buscar de alguna manera colocar a su gente”, esto, cuando se renueve la dirigencia estatal del Sol Azteca, con lo cual, estarían poniendo al partido “al servicio” de Acción Nacional.

Cabe destacar que entre los traidores del PRD en las elecciones pasadas también se encuentra Eric Villanueva Mukul quien igualmente fue premiado por Vila Dosal pero éste con un cargo más importante, esto es, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA), y que fue uno de los supuestos izquierdistas que fervientemente respaldó a Ricardo Anaya cuando éste intentaba, sin éxito, convertirse en mandatario del país.

CON INFORMACIÓN DE GRILLO PORTEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s