Gobierno de Vila convierte en negocio Festival de la Trova 2018

Entre cantautores de la “Nueva Canción”, “La Canción Informal”, el “Rock” o “Jazz”,  como Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Grecco Buratto se realizará el Festival Internacional de la “Trova”, una nueva propuesta de la Secretaría de Fomento Turístico. || Ciudad de Mérida (Armando Pacheco) || 

Utilizando como gancho para el turismo nacional el género musical “trova”, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (Sefotur) anunció que del 14 al 16 de diciembre se realizará el Festival de la Trova 2018.

En su página en la red social de Facebook, la dependencia precisa que serán más de 80 artistas procedentes de Uruguay, España, Cuba, Brasil, Colombia y México quienes participarán en el Primer Festival Internacional de Trova, en Mérida, Yucatán.

Indica que “este primer encuentro de trova, contará con destacadas figuras como David Torrens, Gilberto Gil, Jorge Drexler, Alejandro Filio y Carlos Varela, entre otros.”

Sin más información en el Facebook, en Diario Arte y Cultura en Rebeldía nos tomamos el tiempo para ir al sitio web donde se especifica el programa de dicho evento.

Para el día viernes 14 de diciembre, con sede en Paseo de Montejo, teniendo como escenario el Monumento a la Patria y a partir de las 16 horas, se contempla la participación de Rodrigo Rojas, el Grupo Yahal Kab, María Moctezuma, Raúl Ornelas, Frank Delgado, el dúo Marlango, Jorge Drexler y la Orquesta Típica Yucalpetñen.

Para el sábado 15, a la misma hora y sede, participarán Los Juglares, Liubia María Hevia, Grecco Buratto, Silvana Estrada, Carlos Varela, David Torrens, Rosana, Armando Manzanero, Maricarmen Pérez, Angélica Balada.

Y el domingo 16, con el mismo horario y escenario, se presentarán Jorge Buenfil, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, Andrés Tinoco, Elsa y Elmar, Gilberto Gil, jarabe de Palo & Sinfónica, María San Felipe, y Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical.

De acuerdo al portal del festival, los precios serán (si se paga a través de la WEB):

$1,750.00 ($1,500.00 Boleto + $250.00 C. x Serv.) – VIP

$950.00 ($800.00 Boleto + $150.00 C. x Serv.) – DIAMANTE

$580.00 ($500.00 Boleto + $80.00 C. x Serv.) – ORO

$350.00 ($300.00 Boleto + $50.00 C. x Serv.) – PLATA

De esta forma, este festival sustituye al local con el mismo nombre que se realizaba en la entidad a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes. Además se lucra con él y demuestra el desconocimiento de los organizadores de lo que es el género de trova, priviligiando, ante todo, sus gustos personales y utilizando un monumento perteneciente a los Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida, el cual podría reportar, posterior a los conciertos, algún daño en su estructura.

Asimismo, se desconoce la forma en que se consiguieron los recursos para la realización del mismo, tomando en cuenta que en días pasados las actuales autoridades del Gobierno del Estado de Yucatán se quejaron de que la anterior administración se gastó mil 900 millones de pesos correspondientes al último trimestre de ejercicio fiscal.



 Licencia Creative Commons
Esta nota está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s