Ahora sí el apagón empresarial contra la CFE | Armando Pacheco

El cinismo de los empresarios del sureste es magistral, sin duda alguna. Ahora sí quieres un apagón de una hora y, además, quieren que la ciudadanía se una a esa iniciativa. Empero, en muchos hogares, el precio ha reducido, al menos, en los últimos dos bimestres. ¿Por qué hasta ahora? Es el cuestionamiento.

En varias ocasiones grupos no gubernamentales, activistas y hasta medios de información llamaron a apagones no sólo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sino contra Televisa y TV Azteca, protectores de los malos gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI). En esas ocasiones, los empresarios jamás se sumaron a las propuestas. ¿por qué la sociedad del sureste debiera ahora unirse a ellos?

Y es que a menos de un mes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador quieren unirse y darle un aviso de unidad empresarial, pero habría que preguntarnos si estos empresarios pagan buenos salarios a sus trabajadores o acaso los tratan bien. Seguramente algunos sí pero otros ni siquiera visitan a sus empleados ni los motivan.

Los empresarios se dicen afectados por las altas tarifas que les cobra la CFE pero no los vimos en las calles protestar contra la Reforma Energética que se consolidó con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y sus achichincles en el Congreso de la Unión. Tampoco los vimos protestar con toda enjundia contra los gasolinazos. Eso sí, siempre atrás de un escritorio, manifestándose a través de comunicados de prensa que los medios le hacen el favor de difundir por unas cuantas dádivas y, a veces, ni siquiera éstas.

Ahora que les toca pagar lo que consumen quieren hacerle la guerra a la CFE y quebrarla antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional. Por fortuna, su llamamiento poco interés ha tenido entre la población que, además les manda un mensaje: se acabó su reinado.



Categorías:ARMANDO PACHECO, Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: