Presentan el examen oficial del idioma español en Alemania

Andrés Ordóñez, director de UNAM Sede España, hizo hincapié en que uno de los ejes rectores de la presencia de la máxima casa de estudios en el extranjero es “contribuir a la enseñanza y difusión de la lengua española en el mundo”.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Sede Alemania, y el Instituto Cervantes de Berlín (ICB), presentaron de manera oficial el Examen de Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), en la capital alemana.

La prueba fue elaborada conjuntamente por expertos en evaluación y enseñanza del español como idioma extranjero del Instituto Cervantes, así como de las universidades de Salamanca, la Nacional Autónoma de México y la de Buenos Aires. Es gestionada mediante la plataforma electrónica de Telefónica Educación Digital.

Andrés Ordóñez, director de UNAM Sede España, hizo hincapié en que uno de los ejes rectores de la presencia de la máxima casa de estudios en el extranjero es “contribuir a la enseñanza y difusión de la lengua española en el mundo”.

Adriana Haro-Luviano de Rall, por parte de la UNAM Sede Alemania (que es reconocida como centro aplicador del examen SIELE), subrayó que “esta prueba es la muestra tangible del amor al idioma español, que ha dejado de ser frontera para convertirse en puente”.

Virtudes González Rodríguez, presidenta de la Asociación Alemana de Profesores de Español, destacó las ventajas de contar hoy en día con instrumentos de evaluación, pues un examen eficiente, de acuerdo con sus resultados psicométricos, puede favorecer y promover los buenos hábitos de aprendizaje.

Una evaluación que no cumple con los parámetros mencionados, agregó, produce el efecto contrario en la persona que está aprendiendo una lengua extranjera.

Elena Esquinas Muñoz, gerente de Explotación de Telefónica Educación Digital, aclaró que esta compañía lleva más de tres lustros activa en la propuesta de soluciones digitales a problemas específicos en el área educativa, y remarcó el compromiso de su empresa en la difusión de este examen de certificación de la lengua española.

De acuerdo a la Gaceta de la UNAM, a esta presentación acudieron la directora del Instituto de Cultura México-Alemania, Susana Garduño, y la encargada de Cooperación Técnica, Científica y Educativa, Laura García Querol.

También el embajador de Guatemala, José Francisco Calí Tzay; la Ministra Consejera de la embajada de Perú, Liliana Gómez; y la consejera de Educación de España en Alemania, Irune Arratíbel Irulegui, entre otros representantes de embajadas del mundo.



Categorías:Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: