Jared Polis se convierte en el primer gobernador abiertamente gay en ser elegido en EEUU

El demócrata ya había hecho historia en 2009, al convertirse en el primer congresista en ganar un escaño reconociendo su homosexualidad antes de la elección.

ESTADOS UNIDOS (La Tercera).- Jared Polis ya había marcado un hito cuando fue la primera persona abiertamente gay en ser elegida para el Congreso sin estar ocupando una banca.

Y esta noche siguió en esa senda, luego de que, en Colorado, se convirtiera en el primer gobernador abiertamente gay en ser elegido Estados Unidos.

“Creo que realmente le da a Colorado la oportunidad de ponerle un pulgar en el ojo a Mike Pence, cuya visión de Estados Unidos no es tan inclusiva como lo es hoy Estados Unidos”, dijo Polis en un discurso de este año previo a los comicios, según publica el medio estadounidense Vox.

Polis se ha comprometido en luchar por el programa de salud Medicare, la derogación de la pena de muerte y ha estado a favor de al legalización de la marihuana.

Ya habían precedentes similares. En 2004, James McGreevey, quien por ese entonces era gobernador de Nueva Jersey, reconoció públicamente haber tenido una relación homosexual con un empleado.  Y la gobernadora de Oregon, Kate Brown, también demócrata, se convirtió en la primera persona bisexual en ser elegida gobernadora cuando ganó 2016.

ENLACE: https://bit.ly/2zuE3AW



Categorías:EL MUNDO, MUNDO LGBTI, NORTE DE AMÉRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: