Beber café protege del Alzheimer y el Parkinson

Los investigadores de la University Health Network de Toronto, Canadá, encontraron una relación entre los antioxidantes que contiene el café y un riesgo menor de desarrollar el síndrome de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.

(El Diario Nueva York).- Nada mejor que un buen café por la mañana para comenzar la mañana alerta y concentrado, pero ahora los investigadores han descubierto que además de sus consabidos beneficios como combustible para empezar un arduo día, beber café puede proteger contra el Alzheimer y el Parkinson.

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Neuroscience analizó el efecto de tres tipos de café: el tostado oscuro, el tostado claro y el tostado oscuro descafeínado.

Los investigadores de la University Health Network de Toronto, Canadá, encontraron una relación entre los antioxidantes que contiene el café y un riesgo menor de desarrollar el síndrome de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.

Los fenilindanos que se encuentran en los granos de café tostado inhiben los beta-amiloides y proteína Tau, dos fragmentos de proteínas que son comunes en quienes sufren ambos padecimientos neurológicos.

Tanto el café regular como el descafeinado probado por los investigadores contienen fenilindanos, por lo que estos beneficios no están relacionados con el contenido de cafeína; sin embargo, el café tostado oscuro es más rico en estas sustancias que el tostado claro.

Los científicos advirtieron que el café no es una cura para las enfermedades neurológicas, pero su estudio sienta un precedente para seguir analizando los beneficios del café para evitar el deterioro cognitivo.

Ahora bien, ¿qué cantidad de café hay que beber para aprovechar sus beneficios? Diversos estudios señalan que dos o tres tazas al día son suficientes. Rebasar esta cantidad puede tener efectos adversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s