Medalla ‘Xavier Villaurrutia’ para la yucateca Raquel Araujo Madera

Ciudad de Mérida (Redacción Arte y Cultura en Rebeldía).- Este 1 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la Ciudad de México, la directora artística de Teatro de La Rendija, Raquel Araujo Madera, recibirá, en el marco de la XXXIX Muestra Nacional de Teatro, la Medalla Xavier Villaurrutia, esto, debido a su destacada aportación al teatro nacional. 

De acuerdo a “México es Cultura”, Araujo Madera es originaria del municipio de Ticul del estado de Yucatán. Es gestora de la organización de Teatro de la Rendija con Óscar Urrutia Lazo. Fue coordinadora de información y difusión en el CITRU y en 2001 fue invitada por el Instituto de Cultura de Yucatán para la creación de la Dirección de Artes Escénicas, fundando también el Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán. Directora fundadora del Departamento de Artes Escénicas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y coordinadora general de los cinco Encuentros Internacionales de Performance en Yucatán. Es directora artística de Casa Teatro de La Rendija y de La Rendija Sede 50.51, laboratorio de artes inaugurado en 2012 gracias al programa México en Escena del Fonca.

La entrega de la medalla se realizará este 01/11/2018 a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la Ciudad de México.

Diario Arte y Cultura en Rebeldía se congratula por tal distinción, deseando que su quehacer artístico continúe en beneficio de la expresión teatral de Yucatán, México y el Mundo.



Categorías:ARTE, TEATRO, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: