Embajadores europeos quieren intensificar cooperación con el próximo gobierno de AMLO

Se manifestaron respetuosos de la resolución en el caso del NAIM y niegan que empresas de sus países tengan temor por seguir invirtiendo en México.

CIUDAD DE MÉXICO (Revolución Tres Punto Cero).- El 30/10/2018, embajadores europeos comenzaron su misión diplomática y confiaron que con la llegada del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se mantengan las buenas relaciones de México con sus respectivas naciones.

Al hacer entrega de sus cartas credenciales al Mandatario Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional, los embajadores de Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Dinamarca, Polonia y Suiza dijeron que habrán de intensificar la cooperación bilateral con la administración entrante.

“Mi país siempre tiene muy buenas relaciones con México, por eso con el próximo gobierno de López Obrador esperamos la continuidad, no hay otra opción”, afirmó Viktor Koronelli de Rusia.

De igual manera el embajador de Dinamarca, Lars Steen Nielsen dijo que se acercarán a la administración de López Obrador y consideró que tendrán excelente cooperación con el gobierno entrante, por lo que están en plena disposición demostrar cómo funciona su sociedad y su experiencia en diferentes áreas.

Juan López Dóriga Pérez, embajador español, se mostró respetuoso de la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Hay decisiones que corresponden a los gobiernos y los grandes proyectos de infraestructura es una de ellas, es el gobierno mexicano el que decide cuales se hacen. Nosotros estamos aquí y seguiremos estando aquí”, sostuvo el embajador español.

En ese sentido, el embajador de la Confederación Suiza, Erick Mayoraz, dijo no tener información de empresas de su país que tengan temor de seguir invirtiendo en Méxicodurante los siguientes años.

El embajador alemán, Peter Tempel, dijo tener la misión de reforzar aún más la colaboración con México como socio estratégico en América Latina, por ello dijo que tiene expectativa de seguir colaborando con el nuevo gobierno tanto en el ámbito político como en el económico.

La embajadora de Reino Unido, Corin Jean Stella Robertson, anunció la inversión de 5 mil millones de pesos durante los próximos cuatro años en fondos para programas que promuevan el desarrollo socio económico, la reducción de la pobreza y la desigualdad.

ENLACE: https://bit.ly/2CRXqHx



Categorías:Gobierno Federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: