Anuncian cuarto Festival de Improvisación Teatral, Impromitote México

Cada compañía tendrá la oportunidad de mostrar los resultados de las investigaciones que han hecho en sus respectivos países a través de presentaciones de formato largo con impro y ofrecer al público la posibilidad de conocer esta forma de hacer un espectáculo con las mismas premisas de cualquier otro montaje teatral profesional.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La compañía teatral Complot/Escena anunció el cuarto Festival Internacional de Improvisación Teatral, Impromitote México 2018, que contará con agrupaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y México, del 10 al 18 de noviembre.

La fiesta escénica, que cuenta con el apoyo de IBERESCENA, se llevará a cabo en espacios del Centro Cultural del Bosque y la Casa del Humor.

Se trata del Festival Internacional de Improvisación Teatral Impromitote México 2018, que resurge, después de cuatro años de no presentarse desde su última edición, para mostrar lo mejor y más destacado de la escena improvisada en Iberoamérica.

En Impromitote México 2018 participarán las compañías Improtour, de Argentina; Cia. Do Quintal, Brasil; Impromadrid Teatro, España; Impronta Teatro, de Uruguay, y la anfitriona Complot/Escena, de México.

Mediante un comunicado se informó que cada compañía tendrá la oportunidad de mostrar los resultados de las investigaciones que han hecho en sus respectivos países a través de presentaciones de formato largo con impro.

Y ofrecer al público la posibilidad de conocer esta forma de hacer un espectáculo con las mismas premisas de cualquier otro montaje teatral profesional, como lo es la calidad de producción, discurso escénico, estético, dramaturgia y dirección.

Al respecto, José Luis Saldaña, director artístico de Impromitote México 2018, comentó que: “El festival surge por la necesidad de consolidar y dignificar como lenguaje teatral a la impro. Sabemos que esta forma de hacer teatro es poco valorada e incluso denigrada injustamente por algunos integrantes del gremio teatral en México”.

Por lo que es importante que el público especializado, abundó Saldaña, y los teatreros mexicanos constaten que, con base en trabajo serio y de calidad, la impro forma parte del abanico teatral mundial.

Destacó que con este tipo de festivales buscan establecer un espacio de diálogo, así como generar un intercambio entre diferentes culturas y con esto conocer las visiones de otros artistas profesionales, que se dedican a investigar y desarrollar la técnica de impro en otras partes del mundo.

Agradeció que las instituciones culturales del país otorguen cada vez más espacios y apoyos a esta disciplina, lo que garantiza abrir aún más el espectro de lenguajes teatrales en la escena nacional.

Reiteró que no es casualidad que el Impromitote México ya tenga en su haber cuatro ediciones ni que para este año la sede principal sea el Centro Cultural del Bosque del INBA y la Casa del Humor, única escuela especializada en comedia de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s