La Nasa y Northrop Grumman aplazan el lanzamiento del satélite ICON

El avión Stargazer L-1011, de Northrup Grumman, con  el cohete Pegasus y el satélite ICON llegó a Cabo Cañaveral el pasado viernes y permanecerá en Florida para realizar las pruebas. El satélite permanece en buen estado.

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA, EEUU (Actualidad Aeroespacial).- La Nasa y Northrop Grumman retrasaron el lanzamiento del satélite Explorador de Conexión Ionosférica (ICON), previsto inicialmente para este viernes, para realizar más pruebas previas al despegue del cohete Pegasus XL. Al finalizar estas pruebas, se establecerá una nueva fecha de lanzamiento.

Estaba previsto el lanzamiento del satélite a bordo de un cohete Pegasus XL de Northrop Grumman desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (CCAFS) en Florida.

El avión Stargazer L-1011, de Northrup Grumman, con  el cohete Pegasus y el satélite ICON llegó a Cabo Cañaveral el pasado viernes y permanecerá en Florida para realizar las pruebas. El satélite permanece en buen estado.

ICON estudiará la ionosfera, donde el clima terrestre se encuentra con el clima espacial. Esta zona dinámica alta en la atmósfera de la Tierra puede ser una fuente de gran belleza como la aurora, pero también puede ser perjudicial para las comunicaciones de radio, los satélites y la salud de los astronautas. ICON ayudará a determinar los procesos físicos en juego en esta “frontera del espacio”, allanando así el camino para mitigar sus efectos en nuestra tecnología, sistemas de comunicaciones y la sociedad.

ICON recorrerá la Tierra en poco más de una hora y media, completando casi 15 órbitas por día. Su órbita está inclinada 27 grados, por lo que con el tiempo, sus mediciones cubrirán completamente su zona de interés cerca del ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s