De nueva cuenta intentan intimidar a la doctora Sandra Peniche por su labor a favor de la mujer

En entrevista con NotiRasa, la especialista señaló que es una defensora de los derechos humanos, especialmente de los derechos sexuales y reproductivos; lamentó que las autoridades no estén cumpliendo con sus funciones.

CIUDAD DE MÉRIDA (Ronald Rojas | NotiRasa).- Por segunda ocasión en este 2018, un grupo de personas que asegura que forma parte de un movimiento universal a favor de la vida, se apostó sobre la banqueta que se encuentra al frente del consultorio de la doctora Sandra Peniche, en el centro de la ciudad de Mérida.

A juicio de la especialista de la medicina y activista en la defensa de los derechos de la mujer, la campaña de estas personas es una provocación hacia su persona, su profesión y los pacientes que van por sus propios medios al consultorio.

“Sí considero que es una provocación estar ahí de nueva cuenta. Están ahí desde el 26 de septiembre. Hicieron toda una publicidad para que la gente estuviese enterada que iban a estar paradas en frente de la clínica”

La especialista señala que no solo están en ese lugar por su práctica profesional, sino que es un acto de oposición a los ideales que ella defiende como mujer libre.

“Saben además que están violentado los derechos de otras personas, de los pacientes, siguen fotografiando gente. Lamentablemente las autoridades en este caso no cumplen bien su función. Yo soy una defensora de los derechos humanos, especialmente de los derechos sexuales y reproductivos, y tengo el derecho de defender derechos”.

Ante esta situación, Peniche Quintal teme que se vuelva a repetir un atentado en su contra.

“Está latente la posibilidad de un nuevo atentado. Hay que recordar que ese atentado fue el 13 de marzo en medio de la campaña de estas personas y que se dio 4 días después del altercado de una persona y que fue producto de las influencias de estas personas. Porque ellas habían estado rezando a un cuadro de una vulva”

Los o las rezanderas que se encuentran al frente del consultorio, aseguraron que aún les quedan otros 19 días de campaña en ese lugar.

ENLACE: https://bit.ly/2ECDbQI



Categorías:MÉRIDA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: