Consulta sobre el aeropuerto abarcará 15 municipios de Yucatán

Se espera la participación de entre 100 mil y medio millón de ciudadanos de todos el país. Las mesas estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. 

CIUDAD DE MÉRIDA (David Rico | Diario Por Esto!).- En 15 municipios de Yucatán se instalarán 24 mesas de votación para la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de octubre.

De acuerdo con la página web habilitada para esta consulta (mexicodecide.com.mx), se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República. En dichas demarcaciones habita el 82 por ciento de la de los ciudadanos y en dichas mesas se recabará su opinión sobre si se continúan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, o se construyen dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y se rehabilita el aeropuerto de Toluca.

Se espera la participación de entre 100 mil y medio millón de ciudadanos. Las mesas estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. En el 75 por ciento de los municipios se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales. Para participar en la consulta la gente sólo tiene que presentar su credencial de elector.

En Mérida se instalarán 10 mesas de votación ubicadas en la Plaza Grande, parque Eulogio Rosado, parque de San Juan, Ciudad Caucel, Parque Almendro, Francisco de Montejo, parque La Capilla, parque del Fraccionamiento del Parque, parque La Cuarta de Pensiones.

También en el parque de la colonia Alemán; en San Antonio Xluch III, en el parque La Alborada, así como en el parque de la colonia Dolores Otero.

Además, se instalarán mesas en los parques principales de los municipios de Chemax, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

Los participantes podrán elegir entre dos opciones que tendrá la boleta: reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

ENLACE: https://bit.ly/2q8lhej



Categorías:MUNICIPIOS, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: