El poder del pueblo | Winston Tamayo

Todos aquellos que hemos militado en algún partido político, incluido MORENA, hemos sido testigos de su antidemocracia, y esto es porque los partidos políticos son en realidad el freno para que no se desarrolle la democracia, una vil simulación para que una pequeña élite controle todo y le diga qué hacer a los demás.

Ante tal situación el militante partidista ha dejado de ser un ciudadano para convertirse en un mercenario al servicio de una mafia que lo controla y que le dirá hasta con quién puede hablar y lo que puede opinar.

Aunque la élite de la cuarta transformación en Yucatán nos jure y perjure que ellos no están en el Movimiento de Regeneración Nacional por intereses particulares, sabemos muy bien que pagaron caro por los puestos que ahora tienen y que están recuperando su inversión. A final de cuentas al igual que los prianistas se dedican a atender sus negocios políticos y a darnos migajas a los demás. Todo aquel que no los sigue a pie juntillas y no les aplaude como foca es un prianista resentido y malvibroso.

Admiro a quienes todavía quieran seguir luchando por democratizar a morena en Yucatán, cuentan con mi apoyo, pero me queda claro que no necesito un partido político para apoyar los cambios que requiere el país.

Deconstruyendo al militante partidista voy encontrando al ciudadano demócrata que no empeña su dignidad, no es zalamero ni mentiroso, no es vividor, no es maquiavélico, no es farol, no es enemigo de nadie y por el contrario con sus actos dignifica la verdadera política, esa que hacemos tú y yo todos los días.

En una democracia el pueblo manda y el político obedece, en caso contrario el pueblo tiene todo el derecho de oponer resistencia a quienes no lo representan, ese es el poder del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s