Pide Osorio Chong rechazar discurso de Donald Trump en tema migratorio

Señaló que durante la presente administración, encabezada por Enrique Peña Nieto y donde él fungió como Secretario de Gobernación, se trabajó para dignificar sus derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- México debe saber escuchar a los migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y rechazar el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre realizar deportaciones masivas, señaló el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

“Hay que rechazar ese discurso con toda la fuerza del Estado Mexicano, que no nos amenace, sí, es un súper país (Estados Unidos), pero no podemos dejar que haga valer su poderío a partir de amenazas”, recalcó.

Sobre el anuncio que hiciera el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de otorgar Visas de trabajo a migrantes centroamericanos, Osorio Chong mencionó que el programa existe desde hace seis años en la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración.

“Se han dado más de 500 mil (visas) para trabajo y de visitante regional, esas ya las hicimos son muy bien acogidas, hoy solo están con Guatemala, me quedé en seguirlo haciendo con Honduras, pero ya existen”, apuntó al salir de la presentación del proyecto “Rincón Candelaria” encabezado por su esposa, Laura Vargas Carrillo.

El exsecretario de Gobernación aseguró que durante la presente administración federal se trabajó con los migrantes para brindar identificaciones, trabajo y dignificar sus derechos humanos.

Entre los invitados al evento, también acudió la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Leonor Gómez Otegui, quien expuso que Donald Trump debe dejar atrás las amenazas y respetar la soberanía mexicana.

“No creo que las cosas cambien mucho en los próximos días porque el muro del que tanto habla Trump ya existe, las deportaciones que hizo Obama fueron mucho más grandes que las que Donald Trump anuncia”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s