Migrante considera imposible detener a quienes buscan asilo en EEUU

“Mientras la gente no tenga trabajo y no esté a gusto en donde vive, seguirá buscando irse para donde pueda encontrar algo y vivir”, precisó.

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA (Notimex).- El migrante de El Salvador, Néstor Hernández, opinó que es imposible que se detenga a la gente que busca asilo en Estados Unidos, pues es por la pobreza y la inseguridad su recurrencia.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó que “mientras la gente no tenga trabajo y no esté a gusto en donde vive, seguirá buscando irse para donde pueda encontrar algo y vivir”.

Expresó que luego se observan los cambios, pues desde que entró a México puede estar más tranquilo, “aunque no tienes donde quedarte por el rato, pero ya cuando menos hay más manera de buscar la vida”.

Comentó que ahora su propósito es llegar a la Unión Americana, donde espera encontrar un trabajo bueno, para empezar a ganar un mejor sueldo y poder salir adelante.

Explicó que tiene conocidos y familiares en el vecino país, por lo que sabe que allá se puede prosperar y tener una mejor oportunidad.

Mientras tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que arrestó a un guatemalteco de 21 años de edad por intentar obtener asilo en ese país de manera fraudulenta.

En un comunicado de El Paso, Texas, mencionó que Amilcar “N” fue entrevistado en la garita internacional, y se descubrió que pretendía hacerse pasar como un menor migrante no acompañado.

Agregó que para ello el migrante utilizó un acta de nacimiento de uno de sus primos más jóvenes, para obtener el ingreso a la Unión Americana, pero ahora enfrenta un proceso legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s