Grupo ciudadano califica de ineficiente el transporte en la Ciudad de Mérida

Pidió al Gobierno de Mauricio Vila Dosal respuesta a sus demandas y que transparente el Consejo Consultivo del Transporte Estatal, creado en el año 2013.

CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción | Con información de Tribuna de Yucatán).- Luego de que solicitaron a las autoridades estatales de garantizar la calidad, eficiencia y calidad en el servicio del transporte público, integrantes del Movimiento de la Movilidad en Mérida (MMM), pidieron al gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, programe una reunión con el Consejo Consultivo del Transporte Estatal para que sean considerados en el mismo.

Rodrigo Vázquez Parada, representante de la agrupación ciudadana, precisó que la principal exigencia de ésta es que no exista un incremento a la tarifa del transporte público y que exista eficacia, calidad y seguridad en él.

“Vamos a buscar que los diputados se sumen, que firmen y que recepcionen el pliego petitorio (que hicieron con anterioridad a las autoridades locales), nos podamos sentar a la mesa con cada uno de ellos y buscar una solución al transporte”, precisó.

Recordó que el Consejo Consultivo se creó en 2013 con el propósito de que sus miembros presenten propuestas para mejorar el servicio, sin embargo, ha estado conformado por empresarios de diversos organismos como la Cámara de Comercio de Mérida.

Asimismo, dijo que el MMM está integrado por 15 representaciones que agrupan a más de 300 personas, entre sindicatos de trabajadores, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s