En Kanasín un “charco” es foco de infección, denuncian habitantes

Han pasado ya 7 años que los vecinos de la calle 23, del fraccionamiento Valle Oriente, reportaron por primera vez esta fuga que se ha convertido en un problema vial y de salud.

KANASÍN, YUCATÁN (Chantal Herrera | NotiRASA).- Sara María Cervantes Arias vecina del fraccionamiento Valle Oriente de Kanasín, sigue reportando el estancamiento de agua  por una fuga que inició desde hace más de 7 años, ahora este gran charco  ha causado múltiples problemas de salud a los habitantes de la zona.

Sobre la calle 23 C por 4 cerrada de dicho fraccionamiento se mantiene estancada el agua podrida, no sólo ha ocasionado problemas viales, sino también está provocando enfermedades, malos olores, plaga de moscos y moscas, además del exceso de humedad en las instalaciones del servicio de energía eléctrica y agua potable.

“La otra vez un carro se volteó allá, por lo profundo del agua que más de 80 centímetros tiene, entonces con trabajo fue sacado y la persona perdió muchas cosas, los niños han estado enfermando muchísimo, hay una plaga de moscas y de moscos, hay todo tipo de animales; víboras y sapos, aparte la pestilencia que saca esa agua putrefacta que está allá está enfermando a muchos niños y personas adultas con una especie de llagas que le salen”

La preocupada vecina dijo que desde hace siete años realizaron el reporte a las autoridades municipales, que se presentaron al lugar pero nunca dieron solución a este problema. Por lo que hace un llamado a las autoridades de salud, agua potable, autoridad municipal o cualquiera que pueda ponerle fin a esta situación que continúa perjudicando a los vecinos.

“Una inundación muy grande que tiene de 18 a 20 metros de largo por 10 de largo, que viene siendo lo ancho de la carretera, por una fuga de agua y que se engrandeció porque no lo fueron a reparar nunca”

Doña Sara hace un llamado a las autoridades correspondientes y suplica dar solución a este problema que continúa dañando a los vecinos, principalmente durante esta temporada de lluvias.

ENLACE: https://bit.ly/2Co4cEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s