Elaboran en Yucatán censo para implementar 8 programas prioritarios del Gobierno de López Obrador

El programa para campesinos que quieran sembrar árboles maderables y frutales, será prioridad | Foto: El Universal

La idea es concluir el censo a más tardar el 30 de noviembre, ya que en cuanto tome posesión López Obrador se echarán a andar estos programas para beneficio de la gente que lo necesita.

CIUDAD DE MÉRIDA (David Rico | Diario Por Esto!).- Alejandra Novelo Segura, delegada regional en Yucatán del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que se trabaja de lleno en un censo para hacer llegar a la gente 8 de los 25 programas prioritarios que se echarán a andar a partir del próximo 1 de diciembre.

Añadió que este censo abarcará todo el territorio estatal y que las labores están a cargo de voluntarios.

“La labor que nos ha encomendado el Presidente Electo es llegar hasta la última casa en todos los rincones de Yucatán para dar a conocer los programas sociales que se implementarán y que podamos tener un panorama de los que serán beneficiarios”, comentó.

Externó que la idea es concluir el censo a más tardar el 30 de noviembre, ya que en cuanto tome posesión López Obrador se echarán a andar estos programas para beneficio de la gente que lo necesita.

Padrones

Novelo Segura señaló que se verifican los padrones de la gente que está inscrita a algún programa federal, de la Sedesol o la Sagarpa, además de dar a conocer los programas del próximo Gobierno Federal para tener ya una proyección de los que serán beneficiarios.

Mencionó que, de los 25 programas prioritarios que echará a andar López Obrador a nivel nacional a partir del 1 de diciembre, 8 se aplicarán en Yucatán: becas para jóvenes mientras se capacitan para el trabajo; becas para estudiantes de educación superior y para estudiantes de media superior; programa de apoyos para los adultos mayores; créditos para ganaderos y otro para micro negocios; becas para personas con discapacidad en situación de pobreza y el programa para campesinos que quieran sembrar árboles maderables y frutales.

ENLACE: https://bit.ly/2PBe55D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s