Comité Permanente del Carnaval, devorador de préstamos

Sorprende que los regidores de MORENA dieran su aval a este millonario préstamo de 7 mdp; sólo los representantes del Partido Revolucionario Institucional se opusieron.

CIUDAD DE MÉRIDA (Rafael Mis Cobá | Diario Por Esto!).- Con el voto en contra de los regidores del PRI, el Cabildo de Mérida aprobó otorgar al Comité Permanente del Carnaval un préstamo por 7 millones de pesos para llevar a cabo el primer festejo de las carnestolendas de la actual administración municipal.

La bancada del tricolor cuestionó la eficiencia del Comité, ya que año con año se le otorgan cuantiosos montos para organizar el evento sin que ofrezca cuentas claras, a pesar de los múltiples patrocinios que recibe para la celebración de las actividades.

Finalmente se puso a votación el abultado financiamiento y fue aprobado por el PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, los regidores aprobaron la creación del programa de estímulo denominado “Buen Fin 2018”, con el objetivo de que los ciudadanos que adeudan algún impuesto ante el municipio puedan regular su situación fiscal poniéndose al día respecto a sus obligaciones tributarias.

La propuesta permitirá reducir en un 50 por ciento el monto de las multas y recargos de contribuyentes morosos sobre el pago de su impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles o, en su caso, del derecho por el uso y aprovechamiento de locales o piso que sean propiedad de la Comuna, como es el caso de los parques, mercados y vías públicas.

Los panistas señalaron que, con esta propuesta, se pretende no sólo minimizar las cargas fiscales que los ciudadanos pudieran tener, sino además brindarles la oportunidad de pagar menos.

Informe

Al inicio de la sesión, el alcalde Renán Barrera Concha rindió el informe de la cuenta pública correspondiente al mes de septiembre, cuyos ingresos ascendieron a $279´222,609 para hacer un total de $2,593´962,145.

Los egresos durante el mes de septiembre fueron por $162´692,409 para hacer un total de egresos de $2,223´331,575.

Durante la sesión también se aprobó la creación del “Consejo de Colaboración Municipal del Catastro”, que fungirá como un órgano consultivo, así como de asesoría y opinión del Ayuntamiento de Mérida en el ámbito de actividad catastral.

El Consejo fungirá como un canal que permitirá nutrir las acciones de gobierno con las propuestas y detectar las necesidades en la materia; estará conformado por funcionarios municipales, agrupaciones y organizaciones de carácter público y privado.

Otro de los puntos aprobados por el Cabildo meridano fue la propuesta de otorgar cada 10 de diciembre la medalla de plata Silvio Zavala para reconocer a los ciudadanos más sobresalientes en el ámbito de la cultura y las artes.

ENLACE: https://bit.ly/2ykhfUW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s