López Obrador pide que gobernadores sigan programa de austeridad de Vila Dosal

En una reunión sin medios de información, el Presidente electo y el Gobernador de Yucatán platicaron de diversos temas en compañía de algunos miembros del gabinete legal y ampliado, así como legisladores locales y federales. Entre los temas abordados estuvo la construcción del tren maya y la problemática de la pobreza que azota al sur-sureste de México, mismo al que pertenece la entidad.

CIUDAD DE MÉRIDA (Armando Pacheco | Revista Resistencia en el Sur).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en una breve conferencia con medios de comunicación locales y nacionales, expresó su beneplácito por las acciones de austeridad que ha implementado el titular del Ejecutivo yucateco, Mauricio Vila Dosal.

“Lo felicité (a Vila Dosal) por su programa de austeridad y ojalá y otros gobernadores hagan los mismo; que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán que ya está llevando a la práctica un plan de austeridad. No puede haber Gobierno rico con Pueblo pobre”, señaló.

Asimismo dijo que el Gobierno no puede estarse consumiendo el presupuesto y dejar a la gente sin nada; “hay que apretarse el cinturón para que se liberen fondos  y llegue el presupuesto al Pueblo, porque esa es la función del gobierno, apoyar a su Pueblo, por eso subrayo lo que está haciendo el Gobernador de Yucatán, dijo López Obrador.

Igualmente dijo que se apoyará a Yucatán en este sexenio, pues, admitió, el sur-sureste del país, al que pertenece esta entidad federativa, e ha quedado en rezago.

Expresó que en la reunión se recibieron peticiones de las autoridades de Yucatán sobre obras públicas que se necesitan, mismas “que van a ser consideradas”. También se platicó sobre programa general para el bienestar social.

NO TE PIERDAS ESTE DOMINGO LA EDICIÓN NÚMERO IV COMPLETA DE RESISTENCIA EN EL SUR, CON TODO LO RELEVANTE DE LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR A YUCATÁN



Categorías:Gobierno del Estado, MÉRIDA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: