La dimensión de la inhumanidad de las autoridades culturales entrantes (en Yucatán) | Vícto Salas

La dimensión de la inhumanidad de las autoridades de Cultura entrantes nos muestran la cara del exterminio sin contemplaciones, con la sola justificación de querer “hacer lo mejor para la sociedad”. Esa postura es semejante a la justificación que Hitler daba, para dar sostener legalmente todas las atrocidades que cometió contra el pueblo del holocausto.

Cada funcionario del reichstag actuaba sin cuidado porque sabían que contaban con el apoyo absoluto de Hitler.

No exagero en la comparación entre Erika Millet y Adolfo Hitler. Veamos: el sábado por la tarde a través de una amiga recibí la notificación de que Erika sabía que estaba yo molesto -“igual que todos los despedidos”- por quitarle su empleo, pero, pues ni modo, que haga lo que quiera, que escriba en el periódico lo que quiera, no me preocupa, no me va afectar. Estas últimas palabras significan que el gobernador avala todas las injustas decisiones de la secretaria de Cultura, que está de acuerdo y que no hará nada para modificar las decisiones de ella. Esto no es fascismo, que tenía una ideología y una justificación racial, es hitlerianismo, que es peor. Era la necesidad de Adolfo Hitler de ensañarse contra la humanidad.

Pero, además, según informó a la amiga, que sus planes son hacer una compañía de ballet con extranjeros y traerá a gente de afuera para que asesore y dé curso a todo ello. (Remember la OSY). O sea, de nuestros cadáveres sacará abono para fertilizar un jardín para goce de extranjeros. Fabulosos planes.

Esto sucede en Yucatán, mientras en el resto del país las injusticias comienzan a ser corregidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa les ha asomado la esperanza de conocer la realidad de sus parientes, y la masacre estudiantil de Tlatelolco inicia un proceso reivindicativo.

Lo de hoy en Cultura parece ser una tónica panista, pues Domingo Rodríguez Semerena hizo exactamente lo mismo, cuando fue designado secretario de Cultura.

Y no hay que irse con la fantasía de que cada gobernador ha hecho exactamente lo mismo, porque soy testigo que en el gobierno de Ivonne Ortega, a los panistas instalados en la época patricista se les respetó el trabajo, porque la señora decía “que cada trabajador tenía que llevar alimentos a sus familiares que lo esperaban en casa y ella, como mujer, no podía quitar ese sustento a nadie”.

Me resulta increíble que los panistas en funciones públicas no se detengan a pensar ni un instante en el dolor que causan a los seres humanos. Y digo que no se detienen porque el viernes fui informado de que iban a prescindir de mis servicios, y hoy lunes 8 de octubre mi huella digital ya estaba borrada del reloj checador.

Me pregunto si los políticos de este cuño se meten al servicio público para cometer estas injusticias humanas.Entonces, ¿para qué cacarear lo del bienestar humano?

Por lo pronto los panistas nos demuestran que así es.Yo había manifestado antes de las elecciones que el panismo funciona muy bien cuando solamente administran la ciudad de Mérida.

Se da la casualidad, hoy, que al tener bajo su dirección capital y estado, las coincidencias entre Patricio y Mauricio se evidencian.

No hay mal que dure cien años. Ellos estarán en el cargo sólo seis años, nosotros tendremos la posibilidad de la vigencia, pero en el futuro, de qué manera se hablará de ellos.

¿Quién valoró positivamente a Domingo Rodríguez Semerena en el actual reparto de cargos de públicos? La historia le pasó la factura al ex funcionario y por más sonrisas que tendió por cada lugar por donde se asomó, su crueldad pasada le obstruyó el paso.

La historia no perdona y ubica a cada quien en justo sitio.

Yo, hoy, estoy desempleado, sin dinero del único trabajo que he tenido en la vida. Ella, la secretaria de Cultura, desde ya, entra a las páginas de la tenebra histórica.

Estas serán mis últimas letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s