¿Gobiernos panistas en Yucatán, con acciones populistas? | Armando Pacheco

Mauricio Vila Dosal y su equipo más cercano presentando Plan de Austeridad del Gobierno del Estado de Yucatán | Foto: Cortesía

El combate a la corrupción, la austeridad y el apoyo a los más necesitados parece ser el nuevo rumbo que va tomando el actual gobierno de Mauricio Vila Dosal y el de Renán Barrera Concha, el primero en el Ejecutivo local y el segundo en el municipio de Mérida. Reprochar estas acciones sería un error.

Sin embargo, no debemos caer en credulidad y, por el contrario, seguir informados de las acciones que estos dos políticos, emanados de la ultraderecha yucateca realicen, no sólo al principio de su gestión sino en el futuro inmediato.

El ejemplo más claro es el recién proyecto de austeridad difundido por el Ejecutivo local que busca, de acuerdo a lo manifestado por él mismo, el ahorro de mil millones de pesos, mismos que sería reutilizados para obras que requiere la entidad.

Asimismo, al igual que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, está eliminando privilegios a funcionarios del Gobierno del Estado, entre ellos, el uso de vehículos oficiales de lujo, el seguro de servicios médicos y el apoyo en telefonía celular. Estas acciones no deben ser criticadas si es en beneficio de los habitantes de Yucatán, pero hay que continuar observando la labor del Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aunque no ha hablado de una austeridad similar, sí está enfocando sus primeras acciones de Gobierno a favor de los que supuestamente menos tiene, o así nos lo está haciendo creer a través de sus comunicados de prensa.

Al respecto, en días pasados entregó apoyo de 500 pesos a número igual de estudiantes del primer semestre de preparatoria del ciclo escolar actual; el evento se realizó en San José Tecoh. Aunque no es una cantidad que pudiera representar gran ayuda en términos reales, se puede decir que hay voluntad.

Por nuestra parte, debemos estar pendientes de las próximas acciones de ambos funcionarios y ser críticos tanto de los aciertos como de lo que consideremos perjudicial para los que habitamos, tanto en Mérida como en el interior del estado. Por el momento, es cuanto.



Categorías:ARMANDO PACHECO, Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: