Érica Millet y sus primeras acciones al frente de la Sedeculta | Armando Pacheco

En la foto Ana Ceballos Novelo (izq.) y Érica Millet Corona, nuevas funcionarias encargadas de llevar los rumbos del arte y la cultura en el Estado de Yucatán 

Como adelantamos en nuestra editorial con fecha 11/07/2018, Mauricio Vila Dosal se rodeó de sus incondicionales en su primer círculo de funcionarios y Érica Millet Corona fue premiada con la titularidad de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán, a pesar de que su experiencia en el ámbito sólo comprende la secretaría ejecutiva y dirección del organismo de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, mismo que fue creado tras haberse comprado, una vez más, dicho “reconocimiento”.

Tras su nombramiento, ya han empezado a surgir diversas versiones sobre sus intenciones en la dependencia y algunos han dado su espaldarazo mientras que otros han criticado su “deshumanizada” forma de actuar con algunos colaboradores del antiguo régimen e incluso empleados que se las están viendo “negras” por esta funcionaria sin experiencia en el rubro.

El temor de que adopte una actitud “valemadrista” e imponga su autoridad estilo fascista, sin escuchar a la comunidad artística, principalmente la que realiza el arte popular y/o tradicional, ya está dando de qué hablar en las redes sociales, medios de comunicación y por parte de creadores de arte con reconocida trayectoria.

No obstante, aquellos que se han visto beneficiados de manera directa o indirecta con los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) hoy se sienten felices, sobre todo porque en la Dirección de Desarrollo Cultural ya han nombrado a Ana Ceballos Novelo quien fuera creadora del famoso y fallido proyecto denominado AFORO Gestión Cultural. Y es que no nos vaya a sorprender que retome su lugar Lourdes Luna Aranda en el área de danza y que amigos suyos sean los beneficiados de proyectos a lo largo de su temporada, acaso sexenio.

Así las cosas con Érica Millet Corona y sus movimientos en la Sedeculta. A diferencia de los grupos “observadores”, en Diario Arte y Cultura en Rebeldía daremos seguimiento puntal de lo que suceda y sobre los nombramientos que se vayan dando a lo largo de las semanas y/o meses. Es cuanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s