Para Uber-México no tiene importancia la estadística difundida por El Universal

En días pasados se reveló que el 35.8 por ciento del total de las denuncias que han sido interpuestas contra socios de la plataforma digital de transporte público-privado pertenecen a Mérida, la “Capital Americana de la Cultura 2017” y también llamada “Ciudad Blanca”. 

CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción | Con información de Desde el Balcón).- Saúl Crespo Laborem, gerente de comunicación de Uber-México, se negó a confirmar si existen o no investigaciones internas con relación a los socios de esa plataforma digital de servicio público-privado quienes han sido señalados por usuarios ante las autoridades del estado de Yucatán y otros diez municipios de México.

El servicio, que se ofrece en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, ha sido políticamene utilizado por diversos grupos protagonistas de la política y de este tipo de servicio de la entidad desde que la plataforma entró en funciones en medio de fuertes protestas, principalmente orquestadas por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y los mismos socios de Uber en Mérida.

Empero, en fechas pasadas, el rotativo nacional El Universal dio a conocer una estadística donde se revelaba que Uber-Mérida iba a la cabeza de denuncias por parte de los usuarios: “De conformidad con un reportaje publicado en El Universal, Mérida está en el primer sitio de la lista de las ciudades donde los operadores han recibido más denuncias ante las fiscalías locales con 164 quejas de las 457 presentadas en tan solo 11 estados, lo que representa el 35.8 por ciento del total. Le sigue Santiago de Querétaro con 55, San Nicolás de los Garza con 43, Aguascalientes con 27, Monterrey con 26, Zacatecas con 22, Guadalupe con 20, Puebla con 18 y Guadalajara con 11” (https://bit.ly/2NNKARa)

En entrevista realizada por el portal de noticias Desde el Balcón, Crespo Laborem comentó que una denuncia no significa que sea un delito, pues consideró que se trata de la primera parte de una investigación y “no quiere decir que (sus socios) sean delincuentes”.

Precisó que Uber no es responsable de informar sobre los procesos de investigación que las autoridades están efectuando.

“Cuando hay investigaciones abiertas a nadie le gustaría que se hable de que tu hermana o esposa esté involucrada en un delito; hay que respetar las cosas como son”, argumentó.

A pregunta expresa del periodista de ese medio, el vocero de esa plataforma digital, dijo con relación a que si están o no realizando investigaciones internas que “si lo hubiéramos hecho, jamás te lo diría. Es algo de carácter privado… sobre si hay investigaciones internas no voy a compartir nada”.

Uber se ha caracterizado por enfrentarse a las autoridades gubernamentales en materia de permisos, argumentando que sus socios son personas que sólo desean trabajar; sin embargo, se sabe, que existen “empresarios” y políticos que tienen flotillas de autos circulando en la ciudad ofreciendo el servicio de taxi privado, lo que han considerado, la mayoría de los grupos de este tipo de servicios, como una competencia desleal.

Tambiém se sabe que personajes emanados del Partido Acción Nacional (PAN), como el ahora el senador plurinominal, Raúl Paz Alonso, en todo momento, apoyaron a esta plataforma que, al parecer, llegó para quedarse a pesar de la inconformidad de la gran mayoría de los dedicados a este tipo de servicios en la ciudad.



Categorías:MÉRIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: