Parejas LGBT son bienvenidas en Hong Kong; hay nuevas reglas de visado para este público

Esta medida se da luego de que una demandante, identificada como «QT», llegara a Hong Kong en 2011 después de haber contraído matrimonio en Reino Unido con su cónyuge del mismo sexo «SS».

MADRID, ESPAÑA (Lucía Vernetti | Vix).- El continente asiático avanza cada vez más en materia de derechos LGBT. Solo en septiembre de 2018 ocurrieron dos hechos trascendentes: primero India despenalizó la homosexualidad y, ahora, Hong Kong flexibiliza los visados para parejas igualitarias extranjeras.

Parejas homosexuales bienvenidas en Hong Kong

Hong Kong confirmó que modificará sus políticas de migración, lo que dará a las parejas del mismo sexo que sean extranjeras la posibilidad de obtener una «visa marital», en lugar de una visa de turista más restrictiva.

Esta medida se da luego de que una demandante, identificada como «QT», llegara a Hong Kong en 2011 después de haber contraído matrimonio en Reino Unido con su cónyuge del mismo sexo «SS».

«SS» viajó a Hong Kong porque fue contratada para un nuevo empleo, pero como la ciudad china no reconoce las uniones civiles entre personas del mismo sexo, «QT» no pudo en un principio obtener un visado de dependiente, que permite trabajar, sino solo una visa turística.

Cambios migratorios LGBT

A partir de esta modificación en sus leyes, cualquier extranjero que haya contraído una unión civil con una persona de su mismo sexo podrá optar a un visado de dependiente, lo que se cree, permitirá atraer a talentos extranjeros a uno de los mayores centros financieros del mundo.

Sin embargo, según informa South China Morning Post, el Gobierno anunció que este cambio de política solo afectará las leyes migratorias extranjeras, y que no contempla por el momento la posibilidad de reconocer las uniones maritales entre personas del mismo sexo en su territorio.

La homosexualidad en Hong Kong fue despenalizada en 1991 y el único matrimonio reconocido allí es entre parejas heterosexuales.

ENLACE: https://bit.ly/2xJgYcI 



Categorías:MUNDO LGBTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: