Belinda no será expulsada de México: Segob

El secretario de Gobernación dijo que el artículo 33 constitucional persigue otro tipo de conductas de extranjeros que se involucran en temas políticos en México.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a la cantante Belinda Peregrín Schüll, a quien informó que de ninguna manera es aplicable para ella el Artículo 33 constitucional, ya que la finalidad del mismo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.

Ello luego de notas periodísticas publicadas en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales respecto a la aplicación del Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la cantante y actriz, en el marco de las pasadas elecciones.

Mediante un comunicado la Segob indicó que la artista estuvo acompañada por su hermano Ignacio, quien es mexicano por nacimiento.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, una Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó a la cantante Belinda de violar la ley que impone la Constitución a los extranjeros al haber participado en un evento proselitista con los entonces candidatos a diputado federales de Morelos y presidente municipal de Jojutla, Morelos, Jorge Argüelles y Juan Ángel Flores Bustamante, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Dicho artículo establece que el Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras, con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.

“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, indica el artículo.



Categorías:Farándula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: