Arrollan a osa en carretera de Sonora

El noroeste de Sonora es un corredor biológico en el que importantes especies circulan.

(HuffPost México | Soy Cobre).- El oso negro es una especie que aun habita en México, esta se encuentra en riesgo de extinguirse en el territorio nacional. Tras el hallazgo del cadáver de una osa en Sonora ambientalistas de la región piden apoyo para la protección de estos ejemplares.

El pasado 22 de septiembre localizaron a una hembra de ursus americanus(oso negro), en la Carretera Federal 2 en el tramo km 129 entre Ímuris y Cananea al noroeste del estado de Sonora.

Un auto golpeó al animal dejándolo a la orilla de la ruta y muriendo minutos más tarde, el cuerpo de la osa fue entregado a la Profepa, institución que confirmó la muerte a causa de un golpe intenso. Por la naturaleza del sitio es imposible determinar en qué momento fue arrollada la osa.

La organización Wildlands Network con presencia en el estado de Sonora, indicó que esta región es un corredor biológico para diversas especies nativas del noroeste mexicano.

Al encontrarse la carretera entre la Sierra Azul y la Sierra el Pinito, diversos animales cruzan por esta zona y son golpeados por los vehículos que circulan en esta región.

Venados cola blanca, ocelotes y osos negros son los habitantes salvajes de esta área. Destaca el caso de los jaguares de esta región, ya que es por este corredor que han ingresado a Estados Unidos en un desplazamiento migratorio natural.

La asociación solicita la colaboración de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para la elaboración de pasos de fauna y evitar que ocurran este tipo de accidentes, tanto a los animales como a los viajeros de esta ruta.

“La expansión de la carretera va a resultar en muchos más animales atropellados por lo que es importante poner puentes y túneles especiales, con cercos que eviten que la fauna cruce sobre el asfalto. Esto además hará que la carretera sea más segura para los conductores, porque, en otras circunstancias, golpear a un oso o un venado puede provocar un accidente fatal”, comentó Juan Carlos Bravo, Director del Programa México de WN.

ENLACE: https://bit.ly/2Ds9O2D



Categorías:MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: