Adquiere la UABC estatus como institución certificadora en lengua española

El Siele certifica el grado de competencia en la lengua española a través de pruebas de comprensión de lectura y auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales, tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (La Jornada Baja California).- La Facultad de Idiomas del Campus Mexicali se convirtió en Centro Certificador del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele), con lo que se unió a más de 80 universidades de 20 países Iberoamericanos “comprometidas” con la enseñanza de la lengua española informó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El proyecto se concretó tras un convenio de colaboración que firmaron la UABC -a través de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional- con el Instituto Cervantes, institución pública creada por España para promover universalmente la enseñanza, el estudio y uso del español, para contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior, detalló.

En un comunicado de prensa dio a conocer que Siele certifica el grado de competencia en la lengua española a través de pruebas de comprensión de lectura y auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales, tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

“Con esta iniciativa se pretende ofrecer servicios de certificación en el idioma español, no solo a los extranjeros que lo soliciten, sino a estudiantes y académicos de la UABC, pues estar certificado en una lengua, ya sea extranjera o la propia, los coloca en un nivel competitivo”, informó el director de la Facultad, Lázaro Gabriel Márquez Escudero.

Dijo que para la mayoría de las universidades esto puede ser un requisito de ingreso o de egreso tanto para licenciatura como para posgrado. “De acuerdo a los estándares de calidad, al tener una certificación en un idioma los maestros están avalados por instituciones de prestigio a nivel mundial”.

Siele, dijo que es promovido, además del Instituto Cervantes, por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca, así como la Universidad de Buenos Aires, instituciones que cuentan con reconocimiento a nivel mundial, permitiendo el acceso a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Quienes deseen realizar la certificación deberán acudir a la Facultad de Idiomas donde se encuentra el Centro Certificador Siele y dirigirse con la responsable, Cristian Gabriela Gallego Real, o bien, comunicarse vía telefónica al (686) 566 8736; el costo del servicio es de 145 euros, y según el tipo de cambio corresponde a 3 mil 200 pesos aproximadamente, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Entre futuras colaboraciones establecidas en el convenio de colaboración entre la UABC y el Instituto Cervantes, se encuentran el Centro de examen DELE el cual ofrece títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, así como el Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, que implica un contrato de acreditación tras la superación de una evaluación realizada por el centro, informó el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s