Maten al León (1975) | Cine mexicano | Dirección: José Estrada

Manuel Belaunzarán lleva cuatro periodos en la presidencia de la república de Arepa, apoyado por el Partido que él dirige. Manda matar al doctor Saldaña, su opositor, y luego finge ordenar investigar el crimen. La constitución no permite una quinta reelección, pero los diputados la modifican y él seguirá en el poder. El opositor Carlos Berriozábal, su esposa Ángela, su hijo Tin Tin y el tímido y mísero maestro de música de éste, ofrecen la candidatura a José Coussirat, rico deportista que vive en Nueva York. Él acepta pero pronto se da cuenta de que es imposible ganar las elecciones y decide eliminar a Belaunzarán. Lo intenta tres veces pero fracasa y tiene que huir vestido de mujer, ayudado por Ángela y el maestro de música, quien logra finalmente matar al dictador.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: José Estrada

Producción: Héctor López

Guión: José Estrada, basado en la novela de Jorge IbargÁŒengoitia

Fotografía: Gabriel Figueroa

Edición: Juan José Marino

Música: Joaquín Gutiérrez Heras

Dirección de arte: Jorge Fernández

Reparto: David Reynoso, Jorge Rivero, Lucy Gallardo, Ernesto Gómez Cruz, Guillermo Orea, Raúl Quijada, Fernando Pinkus, Bill Odom, Julia Marichal, Tamara Garina, Patricio Castillo, Luis Tejada, Ramiro Orci, William Alequín, Francisco Llopis, Martha Zamora, Roberto Dumont, Peter Colón, Horacio Arnold, Jorge Zamora Zamorita, Carlos Riquelme, Julián Pastor, Enrique Lucero, Ramón Barragán, Francisco Morayta, Farnesio de Bernal, Ana Ofelia Murguía, Manuel Medel, Héctor Ortega, Jorge Fegan, Pilar Souza, Ricardo Fuentes, Carlos Augusto Cestero, Carlos Rodil, Mario García González

FUENTE DE LA FICHA: IMCINE

NOTA: ESTE VÍDEO PERMANECERÁ 15 DÍAS DISPONIBLE EN NUESTRO SERVIDOR; POSTERIORMENTE, DE EXISTIR UNA VERSIÓN EN ALGUNO LIBRE O EN YOUTUBE | VIMEO, SE ANEXARÁ EL ENLACE. 

LA DIFUSIÓN DE ESTE VÍDEO ES CON EL OBJETIVO DE OFRECER UNA ALTERNATIVA CULTURAL DEL SÉPTIMO ARTE PARA NUESTROS LECTORES Y ES SIN FINES DE LUCRO. 



Categorías:VÍDEOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: