En fecha límite, el Gobernador electo de Yucatán anunciará Gabinete

Será el viernes 28 de septiembre cuando el ex-alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal revele los nombres de sus colaboradores, en vísperas de su toma de posesión como Gobernador del Estado de Yucatán, el próximo 1 de octubre.

CIUDAD DE MÉRIDA (Rafael Gómez Chi | Diario Por Esto!).- El gobernador electo Mauricio Vila Dosal dará a conocer el viernes 28 de septiembre a los miembros de su gabinete una vez que hayan concluido las mesas de transición con el Ejecutivo saliente, al tiempo que se prepara el Teatro “José Peón Contreras” para la toma de protesta constitucional el lunes 1 de octubre.

Las mesas de trabajo del proceso de transición que quedan pendientes son Desarrollo Social; Salud; Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, y Educación, Deporte y Cultura que concluyen esta semana.

El gabinete de Vila Dosal será presentado el viernes, aunque en POR ESTO! anticipamos algunos de los cargos, por ejemplo, el de María Fritz Sierra, quien sería la Secretaria General de Gobierno, y el de Víctor Hugo Lozano Poveda, en la Consejería Jurídica.

También irían Jorge Díaz Loeza como Secretario de Desarrollo Rural; Mauricio Sauri Vivas como Secretario de Salud; Mauricio Díaz Montalvo como director del Patronato de las Unidades Artísticas y Culturales (Cultur); Roger Torres Peniche como titular de Desarrollo Social; María Herrera Páramo, como directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres; Juan Carlos Rosel como titular de Administración y Finanzas y Edgar Ramírez Pech como jefe del gabinete. También se dice que Erika Millet Corona iría a la Sedeculta.

En tanto eso ocurre, Vila Dosal se reunió en días pasados con Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, para hablar sobre la importante labor que ejerce esta institución para cuidar la salud de la población yucateca.

Vila Dosal reiteró que la salud será una prioridad en su gobierno y recalcó que el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil rendirá frutos en la calidad de vida de los ciudadanos, particularmente en este tema.

Desde hace más de 20 años, Michelle Byrne de Rodríguez ha colaborado con la Cruz Roja y actualmente se desempeña como delegada estatal de dicho organismo.

Al encuentro acudió acompañada de Jorge Evia, presidente de la Delegación Mérida y los consejeros estatales Dianela Alcocer, Renán Castro y Armando Casares.

ENLACE: https://bit.ly/2QUNa5S



Categorías:Gobierno del Estado, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: