Estado mexicano sigue en deuda con los familiares de los 43 de Ayotzinapa; demandamos Justicia: Mario Delgado

En Morena refrendamos nuestra solidaridad con las víctimas y pedimos al Gobierno federal el esclarecimiento total y absoluto de estos hechos y que haga a un lado la “verdad histórica”. 

CIUDAD DE MÉXICO (Grupo Parlamentario del MORENA).- A casi cuatro años de los trágicos hechos de Iguala, demandamos justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos. El Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares que por cuatro años se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, aseguró el diputado Mario Delgado Carrillo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados recordó que los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 “constituyen la más grande violación a los derechos humanos en la historia reciente de México”, por lo cual nuestro país fue severamente criticado por la comunidad internacional, y un caso donde el gobierno mexicano nunca llegó a fondo en la investigación ni dio con el paradero de los 43 normalistas.

“La versión oficial de los hechos, conocida como la verdad histórica, no convenció a nadie, ni dentro ni fuera del país, fue una auténtica burla para los familiares de las víctimas y para la sociedad mexicana agraviada por la violencia y la impunidad”, sostuvo el diputado Delgado Carrillo.

Señaló que a casi cuatro años de los trágicos hechos, “las y los diputados de Morena refrendamos nuestra solidaridad absoluta con los padres y familiares de los normalistas desaparecidos y con el esclarecimiento total y absoluto de estos hechos”.

En ese sentido, anució que la fracción que encabeza hará un exhorto al Gobierno federal para que haga a un lado la llamada “verdad histórica”, y se dé una respuesta clara, digna y justa a los familiares que demandan conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos.

Desde el ámbito legislativo, apuntó el diputado Mario Delgado, “contribuiremos y apoyaremos a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, anunciada por el nuevo gobierno de la República”.

Asimismo, añadió, revisaremos y adecuaremos el marco legal para terminar con las desapariciones y con la impunidad. “Reiteramos nuestra exigencia de respeto a los derechos humanos”, recalcó.

El líder de la principal bancada en San Lázaro informó que en la próxima sesión del martes 25 se hará el pase de lista de los nombres de los 43 normalistas desaparecidos como un acto de respeto y memoria.



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: