Venezuela desconoce informe sobre terrorismo emitido por los EE.UU.

En un comunicado se enfatiza que el Gobierno de Washington debe encabezar su propia lista por la reiterada fabricación de guerras fratricidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos.

CARACAS, VENEZUELA (Prensa Latina).- El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las agraviantes referencias de Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En un comunicado publicado por la cancillería las autoridades del país sudamericano ‘no reconocen semejante práctica unilateral y arbitraria que simula evaluar y calificar a otros países, más aún cuando el pretendido evaluador es, nada más y nada menos, que el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo’.

Igualmente, el texto enfatiza que el Gobierno de Washington debe encabezar su propia lista por la reiterada fabricación de guerras fratricidas injustificables, de mantener centros ilegales de detención y tortura y del financiamiento abierto a grupos terroristas para defender sus intereses económicos y geopolíticos, sin reparar jamás en el dolor, la muerte y la destrucción que dejan estas acciones a su paso.

‘Amenaza con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas’, denuncia el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el documento reseña el intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el alto mando político-militar el 4 de agosto, y los califica como ‘un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos, que por fortuna no cumplió con sus perversos objetivos’.

El Ejecutivo venezolano manifestó que continuará luchando sin descanso contra el terrorismo internacional por medio de la cooperación con países civilizados, quienes procuran mantener la paz y seguridad mundiales.

‘Hoy, con más firmeza y convicción, Venezuela ratifica que seguirá combatiendo este flagelo hasta su total erradicación’, concluye el comunicado.



Categorías:EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: