Uber de Mérida, líder en denuncias en México

Conductores son señalados en al menos 164 denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a un reportaje realizado por El Universal.

CIUDAD DE MÉRIDA (Redacción con información de Milenio Novedades y el Universal).- Tras su polémica entrada a la capital yucateca, la plataforma digital de servicio público-privado Uber ya tiene un récord; es el primer lugar en denuncias de la lista conformada por 11 estados donde opera.

Las querellas hechas en el país van desde delitos de abuso de confianza, robo, fraude hasta homicidios, violaciones, lesiones dolosas y el acoso sexual.

De conformidad con un reportaje publicado en El Universal, Mérida está en el primer sitio de la lista de las ciudades donde los operadores han recibido más denuncias ante las fiscalías locales con 164 quejas de las 457 presentadas en tan solo 11 estados, lo que representa el 35.8 por ciento del total. Le sigue Santiago de Querétaro con 55, San Nicolás de los Garza con 43, Aguascalientes con 27, Monterrey con 26, Zacatecas con 22, Guadalupe con 20, Puebla con 18 y Guadalajara con 11.

El periódico Milenio Novedades destacó que los conductores de la plataforma Uber se han visto involucrados en denuncias como el robo de pertenencias pero un caso acontecido en marzo del 2018, dos años después del inicio de operaciones de esta plataforma, destaca entre todas. Se trata del reporte como desaparecido del conductor Néstor Mariano Marín Zapata cuyo cadáver fue encontrado en un basurero de Chuburná Puerto. Al parecer, el crimen está ligado con deudas relacionadas con la droga, pues trascendió que el chófer era un “dealer” o “tirador de estupefacientes. El caso aún está en investigación.



Categorías:MÉRIDA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: