Que no es tan fácil sacar el transporte público del Centro Histórico de Mérida

Así lo indicó el presidente de este patronato, Enrique Ancona, quien reiteró que este tema forma parte de su agenda de “Movilidad”.

CIUDAD DE MÉRIDA (Subiria Duarte | NotiRasa).- Con respecto a las propuestas que solicitan retirar los paraderos de transporte público del Centro Histórico, Enrique Ancona Tejero, presidente del Patronato de la zona en cuestión, indicó que no se debe hacer por capricho, antes que nada, hay que considerar la opinión de todos los que resultarían afectados con esta modificación.

“No es, o sea… por un capricho o por una idea que digan, bueno puede funcionar, tienen que participar todos los que estén involucrados dentro de este proyecto, creo que, si se debe dar la oportunidad para analizarlo y ver de qué manera se puede llevar a cabo en el caso que se decida llevarlo a cabo, no es que sea a ‘raja tabla’ que digan ‘pues vamos a quitar el transporte del centro’…”.

Indicó que no se ha considerado qué pasaría con todas esas personas que tienen que venir al Centro en camión, y tomar otro para acudir a sus centros de trabajo, por lo que esta medida requiere un análisis profundo.

“Yo creo que sí tenemos que ser muy cautos y muy analíticos en cuanto a las decisiones que tomemos, o sea para que resuelva un problema y para que mejore al final de cuentas, haya una mejor calidad de vida que es lo que estamos buscando todos; pero si yo tengo que venir al centro, y me sacan, y tengo que caminar 10 o 15 cuadras para buscar el Centro, yo sí creo que es un tema que se tiene que analizar para tomar una decisión correcta”.

Por último, el presidente del Centro Histórico reiteró que este tema forma parte de su agenda de “Movilidad”, que más allá de las unidades de transporte, es una agenda integral, es decir, incluye temas como la facilidad del transeúnte de utilizar las aceras, principalmente si son personas con alguna discapacidad.

ENLACE: https://bit.ly/2DfHd0I



Categorías:MÉRIDA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: