Delincuencia también golpea a céntricos barrios de Mérida

El problema, según relataron vecinos de la zona, es que los maleantes son capturados por la policía pero prácticamente salen libres casi de inmediato sólo para seguir asediando a las familias de la zona.

CIUDAD DE MÉRIDA (David Rico | Diario Por Esto!).- Vecinos del barrio de Santiago también son víctimas de robos a casa habitación, allanamientos de morada e incluso hay denuncias por venta de drogas que se están investigando, lo cual ha llevado a la gente a organizarse para tratar de cuidarse entre ellos ya que la labor de la policía ha resultado insuficiente.

POR ESTO! ha dado a conocer el grave problema de robos a casa habitación en los fraccionamientos alejados como Los Héroes, Caucel o Las Américas; sin embargo, un lugar céntrico, como el de Santiago, también es rehén de los ladrones.

El problema, según relataron vecinos de la zona, es que los maleantes son capturados por la policía pero prácticamente salen libres casi de inmediato sólo para seguir asediando a las familias de la zona, particularmente en la calle 53 entre 74 y 82 y sus alrededores.

Aseguraron que en los últimos meses se ha incrementado el número de robos a casas, intento de abuso de menores en las calles, además de otros sucesos. Por ejemplo, comentaron que hace unos días un vecino violento, que es delincuente, trató de asesinar a su mamá con un cuchillo.

“Son delincuentes bien conocidos en el barrio y que tienen sendos expedientes por delitos, pero aunque los policías ayudan en lo que pueden, al parecer el sistema de justicia no funciona porque más tardan en agarrarlos que ya están fuera de nuevo”, señalaron.

Comentaron que incluso hay una investigación en curso por venta de drogas, ya que ha habido casos en los que personas llegan a algunas casas a tocar y preguntan por la venta de estupefacientes, que alguna familia de la zona aparentemente comercializa.

Los vecinos se están organizando bajo la figura de “Vecinos vigilantes y solidarios” y de un grupo de Whatsapp por el que se comunican y tratan de cuidarse unos a otros.

“Hemos visto que la gente ya está cansada y en otros municipios incluso las personas tienen la intención de hacerse justicia con su propia mano; pero nosotros creemos que no se puede combatir violencia con violencia y por ello nos organizamos para cuidarnos entre nosotros”, señalaron.

Mencionaron que apenas hace unos días ladrones se metieron a robar a una casa en construcción en la calle 53 entre 76 y 78, de donde se llevaron tres ventiladores que se iban a colocar y otras cosas, por lo que sospechan que son delincuentes que están vigilando.

Señalaron que al parecer los detuvieron ya que el afectado los identificó, pero ellos negaron los hechos y el juez los dejó en libertad.

“Al parecer el juez necesita que el ratero se quede adentro de la casa que está robando hasta que lleguen los policías que lo van a detener y que éste acepte el robo y su culpa, lo que desde luego no va suceder y los ladrones siguen saliendo frescos y campantes”, señalaron.

Indicaron que también se registró un robo hace unos días en un predio de la calle 78 entre 55 y 57.

la venta de drogas que presuntamente se lleva a cabo en la zona manifestaron:

“Hay vecinos que en la noche les han tocado en sus casas preguntando por la venta de mariguana y cocaína, porque hay una familia que las vende y ya se está haciendo una investigación de eso”, señalaron.

En el lugar ya hay unas 10 casas que han colocado una lona que dice “Vecinos Vigilantes y Solidarios. Daremos aviso de cualquier anomalía a las autoridades correspondientes”.

De igual forma, el próximo sábado sostendrán una reunión informativa para decidir las próximas acciones a seguir.

ENLACE: https://bit.ly/2OEmuER



Categorías:MÉRIDA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: