Acosador sexual, así señalan al nominado a la Suprema Corte de los EEUU

Sin embargo, los republicanos del Senado señalaron que planean avanzar en la nominación de Kavanaugh a pesar de una acusación de mala conducta sexual de hace décadas.

WASHINGTON, EEUU (Notimex).- Una mujer que acusó al nominado a juez de la Suprema Corte de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, de conducta sexual indebida cuando ambos eran estudiantes en la década de 1980, se presentó públicamente por primera vez, detallando la acusación en una entrevista con el periódico The Washington Post.

El periódico publicó la tarde de este domingo en su sitio de internet que Christine Blasey Ford, una profesora universitaria de California, es quien acusa a Kavanaugh, quien entonces era estudiante de la Escuela Preparatoria Georgetown en Maryland.

Ford sostiene que Kavanaugh entró borracho a una habitación, la inmovilizó en una cama y trató de quitarle la ropa. Kavanaugh luego intentó desnudarla mientras él y su compañero de clase, Mark Judge, se reían “maniáticamente”.

Cuando trató de gritar, Kavanaugh le tapó la boca. Ford también le dijo a The Washington Post que le preocupaba que Kavanaugh “me matara inadvertidamente. Estaba intentando atacarme y quitarme la ropa”.

Kavanaugh ha negado haber agredido a alguien durante sus años de escuela preparatoria.

Ford originalmente dudaba en contar su historia y no la discutió con nadie hasta cuando estuvo en terapia de pareja con su esposo en 2012.

Su esposo, Russell Ford, recordó al Post que habló durante sus sesiones de 2012 sobre el incidente y dijo que había mencionado el apellido de Kavanaugh y que él era un juez federal que eventualmente podría estar en la Suprema Corte.

Las notas de las sesiones con el terapeuta fueron vistas por un reportero de The Washington Post, pero en ellas no se menciona el nombre de Kavanaugh.

Ford contrató a la prominente abogada Debra Katz, quien le aconsejó que se sometiera a una prueba de polígrafo para rechazar las críticas hacia ella si se presentaba.

Los resultados de la prueba, que tomó a principios de agosto, indicaron que Ford estaba siendo sincera, de acuerdo con los informes de Post.

Ford también escribió una carta a una congresista demócrata detallando el incidente, que luego le transmitió a la senadora demócrata Dianne Feinstein de California y la acusación se filtró gradualmente durante la última semana.

Feinstein dijo este domingo que las acusaciones de Ford “se basan en gran medida en el carácter del juez Kavanaugh”. Ella es una de un creciente número de demócratas que piden que se detenga el proceso de nominación y que se demore la votación de un comité programada para el jueves.

“Forjar una votación ahora sería un insulto a las mujeres de Estados Unidos y la integridad de la Suprema Corte”, dijo el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

Sin embargo, los republicanos del Senado señalaron al Post la tarde del 16/09/2018 que planean avanzar en la nominación de Kavanaugh a pesar de una acusación de mala conducta sexual de hace décadas.



Categorías:EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: