Progreso tiene que mejorar, si quiere recibir más cruceros

Los cruceros en el 2017 planean los arribos del 2019 y proyectan los del 2020; hay interés de más llegadas a Progreso, pero también se dijo que debía haber mejoras en ese puerto.

CIUDAD DE MÉRIDA (Verónica Martínez | Diario Por Esto!).- Yucatán puede recibir nuevas líneas de cruceros si el municipio de Progreso recibe apoyo, si hay voluntad política y sinergia entre Ayuntamiento, Estado y Federación, afirmó ayer Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado.

“En materia de cruceros se deja encaminado a los cruceros muy definidos, que son 2 a la semana por 52 semanas del año y, en algunas ocasiones, de 3 a 4 cruceros a la semana.

“Con la reunión que tuvimos en octubre (2017) con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), y la voluntad política y el apoyo que pueda tener el gobierno municipal de Progreso de los órdenes federal y estatal, pudiera avanzar (para recibir nuevas líneas de cruceros). Ya hicimos la parte de promoverlo, de consolidarlo y lo que estuviera en nuestro alcance para hacerlo atractivo; hay muchas posibilidades de crecimiento”, dijo el funcionario estatal en breve entrevista al término de las certificaciones otorgadas al Centro Internacional de Congresos y Convenciones.

POR ESTO! publicó en su edición del 26 de octubre del 2017 los cálculos de la Sefotur en materia de cruceros, que prevé un crecimiento del 30 por ciento en cruceristas, porque el Carnival aumentaría en 50 mil el número de cruceristas y Royal Caribbean duplicará sus arribos.

Fue en el marco de la XXIV Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que el gobierno yucateco tuvo acercamientos con otros cruceros, como los de Disney Cruise y Holland America Group, para promover a Progreso.

Los cruceros en el 2017 planean los arribos del 2019 y proyectan los del 2020; hay interés de más llegadas a Progreso, pero también se dijo que debía haber mejoras en ese puerto.

Los cruceros que arriban a Progreso traen en promedio unos 3 mil pasajeros; la Sefotur calcula que el 80 por ciento de ellos desembarca, la mitad de los cuales se queda en Progreso y el resto toma tours por el Estado (cenotes, Mérida y zonas arqueológicas).

La derrama económica de los cruceristas es de 50 dólares por persona en promedio, si se quedan en Progreso, y de 80 dólares, si deciden tomar un tour.

ENLACE: https://bit.ly/2p8Xzyg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s