El cinismo de Castañeda; ahora dice que AMLO lo está decepcionando (Vídeo)

“Pensaba que Andrés Manuel López Obrador no era un político mexicano tradicional renuente al conflicto, sino que era distinto, que le gustaba el enfrentamiento”, opinó en una entrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva CIUDAD DE MÉXICO (Político MX)Jorge Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores, declaró estar decepcionado de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pues después de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, ha pasado de ser un personaje combativo a un político tradicional.

“Pensaba que Andrés Manuel López Obrador no era un político mexicano tradicional renuente al conflicto, sino que era distinto, que le gustaba el enfrentamiento pues así hizo su carrera desde siempre en Tabasco, en el PRD nacional, en la Ciudad de México; en sus 3 campañas presidenciales. No tenía esta tremenda aversión al conflicto de todos los políticos mexicanos que prefieren clavarle el puñal por la espalda a alguien y hacer cosas en lo oscurito”, señaló el ex canciller mexicano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Castañeda dijo que tanto el presidente electo como su gabinete tendrán que ser determinantes en la toma de decisiones que van más allá de la retórica, en temas complejos como el nuevo aeropuerto o becar a jóvenes que no trabajan ni estudian como lo propuso durante su campaña electoral.

“Ya ha llegado a la presidencia y parece que regresa a la inercia. Se le vienen encima las decisiones ante opciones binarias en las que la respuesta debe ser si o no. Lo del aeropuerto; lo del proyecto de becas para ninis y aumentar la deuda, o si va a irse sobre Rosario Robles. Se va a ir en cada caso por la inercia. Me está decepcionando, aunque me da mucho gusto ver que gracias a eso de ser un político tradicional, pues no se van a tomar las decisiones tan equivocadas, pero también habrá consecuencias negativas”, advirtió.



Categorías:POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: