Lavrov denuncia la política de EEUU, que “primero sanciona y luego negocia”

“Esto no solo afecta a las relaciones ruso-estadounidenses, aunque actualmente son las más envenenadas […] También era así con Corea del Norte, con la Unión Europea, con China”, señala.

MOSCÚ, RUSIA (AFP).- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció este miércoles la política de Estados Unidos que, en su opinión, “primero sanciona y luego negocia”, en un momento en que las relaciones entre ambos países vuelven a tensarse.

“En la mayoría de los casos, Estados Unidos no está muy dispuesto a iniciar negociaciones”, declaró Lavrov durante un discurso ante jóvenes diplomáticos al margen del Foro Económico de Vladivostok (Extremo Oriente).

“Primero anuncia sanciones, después más sanciones y luego ya negocia”, destacó.

Según Lavrov, “esto no solo afecta a las relaciones ruso-estadounidenses, aunque actualmente son las más envenenadas […] También era así con Corea del Norte, con la Unión Europea, con China”.

En opinión del titular de Exteriores ruso, esta política “ya se convirtió en una forma de comportamiento permanente: cuando algo no marcha bien, se anuncian medidas de presión”.

“No creo que podamos esperar que esta política sea exitosa a largo plazo”, añadió Lavrov.

Rusia es objeto desde 2014 de duras sanciones económicas estadounidenses debido a su presunto papel en la crisis ucraniana.

A finales de agosto entró en vigor un nuevo paquete de medidas punitivas contra Rusia, en esta ocasión relacionadas con el envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido.

Londres y Washington atribuyen este envenenamiento a Rusia, que niega de plano su implicación.

Estados Unidos también impuso en agosto sanciones a entidades rusas acusadas de haber apoyado las presuntas actividades de pirateo informático de Rusia y de haber comerciado con Corea del Norte, a pesar del embargo internacional contra el país.



Categorías:EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: