Trump vuelve a criticar el libro de Bob Woodward calificándolo como una “broma”

Woodward es uno de los periodistas que, junto con Carl Bernstein, reveló el escándalo de Watergate que llevó a la caída del presidente Richard Nixon. Su libro, titulado “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca), llegará a las librerías este martes.

WASHINGTON, EEUU (AFP).- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a intentar desacreditar el libro del periodista de investigación Bob Woodward sobre su gobierno, argumentando que la obra se sostiene en citas que son ficticias y que es una “broma”.

“El libro de Woodward es una broma, es uno más de los muchos ataques en mi contra, una salva de ataques que usan fuentes anónimas y sin nombre, ahora ya desacreditadas”, escribió en un tuit este lunes 10/09/2018 el presidente estadounidense.

Woodward es uno de los periodistas que, junto con Carl Bernstein, reveló el escándalo de Watergate que llevó a la caída del presidente Richard Nixon. Su libro, titulado “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca), llegará a las librerías el martes 11/09/2018.

En sus páginas describe al actual mandatario como un hombre inculto, colérico, imprevisible e incapaz cuyos asistentes se esfuerzan en controlar para evitar sus salidas de tono.

No es la primera vez que Trump critica el libro de Woodward. Antes, lo había definido como “un fraude”, entre otros embates.

La semana pasada, a la expectativa por la publicación del libro se sumó la aparición de una columna de opinión en el diario The New York Times, en la cual un funcionario de alto rango de su gobierno denunció la incompetencia de Trump y dijo pertenecer a una “resistencia” silenciosa dentro de la Casa Blanca.

Luego de Trump, también la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, volvió a la carga.

“Que alguien intente activamente debilitar al presidente elegido legítimamente y a toda la rama ejecutiva del gobierno me parece muy problemático y algo” que el Departamento de Justicia “debería examinar”, declaró durante una rueda de prensa.

“Francamente, esto resulta insultante para los cerca de 62 millones de personas que respaldaron a este presidente y votaron por él, apoyaron su agenda y lo observan y aplauden cada vez que implementa, con éxito, su programa”, dijo la vocera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s