López Obrador reconoce problemas “graves” en México y confía en su solución

“No hay crisis política ni financiera. No nos está pasando lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo; hay problemas graves, mucha pobreza, mucha violencia, pero hay condiciones, ánimo y esperanza de la gente en que esto va a mejorar”, dijo el líder de la centro-izquierda mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO (Xinhua).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes 04/09/2018 que si bien existen problemas “graves” como la pobreza y violencia, también, dijo, hay condiciones para salir de ellas en este país.

Al ofrecer una entrevista en el marco de una gira por el central estado norteño de Nuevo León, coincidió, con el presidente saliente Enrique Peña Nieto, que al iniciar su mandato en diciembre entrante, recibirá a México sin crisis política, ni financiera.

“No hay crisis política ni financiera. No nos está pasando lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina. Eso también hay que considerarlo; hay problemas graves, mucha pobreza, mucha violencia, pero hay condiciones, ánimo y esperanza de la gente en que esto va a mejorar. Y nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a responderle a la gente”, enfatizó.

El también líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que en la forma en que se ha desarrollado hasta este momento la transición de gobierno, sin duda, dijo, ayuda “mucho a que todo fluya con armonía”.

López Obrador evitó emitir cualquier opinión respecto al sexto y último informe de gobierno de Peña Nieto, al asegurar que su papel como futuro presidente de México no es “juzgar a nadie, sino ver para adelante”.

En ese sentido prometió que su gobierno será de “unión” y no confrontación, al enviar “un mensaje muy preciso” a los legisladores emanados de la coalición que los llevó al triunfo el pasado 1 de julio en las urnas, a quienes solicitó “no humillar a nadie” y actuar con mucha responsabilidad durante la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

“Estoy haciendo una recomendación respetuosa a los legisladores de que, si van a llegar los ministros del gobierno actual a comparecer, como lo establece la ley, se les cuestione, se les critique, pero con respeto, que no haya excesos y que mucho menos se humilde a nadie, se tiene que actuar con mucha responsabilidad y no perder el decoro porque no se puede actuar ya de esa manera” sentenció López Obrador.

El Congreso de México, integrado por 500 diputados y 128 senadores, fue instalado para el primer año de la 64 Legislatura, donde Morena, contarán con la mayoría de curules.

La legislatura, orientada más a la centro-izquierda, se inicia justo tres meses antes de que AMLO, de 64 años de edad, tome posesión el 1 de diciembre, fecha en la que Peña Nieto entregará el mando en Palacio Legislativo.

López Obrador espera el apoyo de los Diputados y el Senado para que sean aprobadas, y en su caso analizadas, algunas iniciativas en las que propone crear un ministerio de Seguridad; nombrar al próximo fiscal general y al de anticorrupción; así como otras propuestas centradas en su política de austeridad con la que busca recortar salarios y privilegios de funcionarios, así como reorientar el gasto en el presupuesto de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s